Al entrar a este maravilloso campus nos dijeron que podíamos coger material para jugar mientras venían nuestros demás compañeros . Cuando vinieron todos nuestros compañeros fuimos a la sala de conferencia (Salon de actos) para que nos asignaran nuestro grupo . Cuando subimos nos dijeron que encendiéramos los ordenadores para ver que había instalado, mientras ellos solucionaban las personas que se querían cambiar de grupo. Después bajamos a el patio y jugamos un rato. Cuando subimos nos enseñaron que íbamos a hacer el resto de la semana. Y empezamos con las diferentes teclas del teclado . También nos enseñaron los atajos de teclado y los diferentes huevos de pascua (eastereggs).

Dia 26 de junio
Ayer cuando llegamos hubo un rato de juego libre en el patio luego nos adentramos en el salon de actos a nombrar todos los grupos y también a hacerlos justo después de hacer los grupos llegamos al aula donde Jose nos explicó lo que íbamos a hacer en las próximas semanas luego ya nos fuimos al recreo durante media hora nos subimos otra vez al aula y ya nos pusimos a recordar los comandos y entramos en una central donde nos explico y nos dio un par de comando para probar. Ya nos dieron las 14:00 y nos fuimos a casa
día 1
El primer día hicimos:
Empezamos con todas las presentaciones, nos entregaron los materiales(camiseta, bolígrafo, cuaderno y acreditación).
Cuando llegamos a clase estuvimos repasando todo lo que íbamos a hacer en estas dos semanas, aun que podía haber variaciones. Después del recreo estuvimos recordando que era el software libre. A continuación seguimos intentando abrir una maquina virtual, y aprendimos atajos de teclado.
Para finalizar trabajamos con los huevos de pascua.
Día 1
Ayer me levanté temprano para venir a mi primer día puntual. Al llegar me apuntaron en la lista y me fui a la zona de espera para reencontrarme con mis amigos del año pasado. Después de un rato charlando con mis amigos nos llamaron para ir a la salón de actos para presentarnos un año más de campus de informática y de software libre. Más tarde nos asignaron nuestros profesores y nuestras clases, pero me quedé un poco triste porque todos mis amigos estaban en la otra clase. Por suerte, después de un rato nos pudimos cambiar a la otra clase y me puse al lado de mis amigos. Al llegar a mi nueva clase nos dejaron jugar el rato que quedaba, nos explicó varias cosas básicas del curso y después nos hizo una ronda de preguntas para sumar puntos para fin de curso, para recibir un regalo. Después fuimos al recreo y después de merendar, fui a jugar con mis amigos al ping-pong. Colamos una pelota…
Al llegar a la clase nuestro profesor nos puso una tarea: escribir en un documento de libre office 5 juegos de software libre y nuestra película favorita y su resumen. Al terminar tuvimos un rato libre y después nos fuimos a nuestras casas.
Día 1
El día uno:
Hoy el primer día del campus he visto a mi amigo Guillermo del año pasado es muy amigo mio casi como Pablo de mi clase.Me ha tocado con mi profe favorito David y mi profesora favorita Carmen.Se ha venido mi amigo Guillermo del año pasado estaba en mi clase el año pasado y en este año estaba en otra y se a venido a la mia .Y se a sentado al lado mia .Bueno el día uno hicimos primero fuimos a la sala de actos nos enseñaron a nuestros profes y nuestra clase me toco a la profesora Carmen y David después la profesora Carmen y el profesor David nos enseñaron a presentarnos nos presentamos todos pero en ese momento no estaba Guille se vino a la hora del recreo cuando se acabo el recreo nos dejaron por fin encender los ordenadores yo mee puse un fondo de spider-man y le di tantas veces al oneko que borre todos y se me quedaron muy raros y tambien vi a mi amigo alejandro.

PRIMER DÍA DE CAMPUS
Ayer llegamos al campus esperamos a que llegaran todos los compañeros y nos fuimos al salón de actos y nos asignaron nuestros monitores y demás. Al subir a la clase nos dieron nuestras contraseñas , códigos y por fin pudimos encender los ordenadores . El profesor nos enseñó la teclas básicas del ordenador .
Después de esto nos fuimos al recreo allí jugamos a las palas y demás juguetes y colamos una pelota en el tejado .
Al llegar de nuevo el profesor nos hizo unas preguntas sobre software libre y no libre . Al terminar las preguntas nos puso una tarea y al terminarla nos fuimos a nuestras casas.
Día 1 (presentación)
El día de ayer hicimos muchas cosas. En cuanto llegamos, nos llevaron al teatro de el edificio. Allí nos presentaron el campus y nos dividieron por grupos. Después, cada grupo fue hacia su clase, donde nos enseñaron como entrar a los ordenadores. Mientras el profesor iba buscando si alguien necesitaba venir, nos dejó clase libre. Luego fuimos al recreo. Después del recreo nos hicieron un resumen de lo que íbamos a hacer en el campus. Por último, nos enseñaron varias cosas del ordenador:
- Atajos de teclado
- Terminal ( easter eggs)
- Máquinas virtuales.
Día 1
En el primer día hemos conocido a nuestro profesor y a nuestros monitores y nos han repartido nuestras camisetas y libretas, luego hemos visto todo lo que vamos a hacer los próximos días, después de desayunar hemos visto atajos del teclado y hemos hecho «easter eggs» en la terminal, por ultimo hemos repasado lo que es el softwer libre y sus libertades.

𝓓𝓲𝓪 1
𝓐𝔂𝓮𝓻 𝓱𝓲𝓬𝓲𝓶𝓸𝓼 𝓶𝓾𝓬𝓱𝓪𝓼 𝓬𝓸𝓼𝓪𝓼: 𝓹𝓪𝓻𝓪 𝓮𝓶𝓹𝓮𝔃𝓪𝓻, 𝓪𝓵 𝓮𝓷𝓽𝓻𝓪𝓻 𝓪 𝓵𝓪 𝓬𝓵𝓪𝓼𝓮 𝓿𝓲𝓶𝓸𝓼 𝓵𝓸𝓼 𝓸𝓻𝓭𝓮𝓷𝓪𝓭𝓸𝓻𝓮𝓼 𝔂 𝓵𝓸 𝓺𝓾𝓮 𝓽𝓮𝓷í𝓪𝓷 𝓬𝓪𝓭𝓪 𝓾𝓷𝓸 𝓭𝓮 𝓮𝓵𝓵𝓸𝓼 ( 𝓪𝓹𝓵𝓲𝓬𝓪𝓬𝓲𝓸𝓷𝓮𝓼, 𝓳𝓾𝓮𝓰𝓸𝓼…), 𝓭𝓮𝓼𝓹𝓾𝓮𝓼 𝓭𝓮 𝓮𝓼𝓸,𝓷𝓸𝓼 𝓮𝓷𝓼𝓮ñ𝓪𝓻𝓸𝓷 𝓵𝓸 𝓺𝓾𝓮 í𝓫𝓪𝓶𝓸𝓼 𝓱𝓪 𝓱𝓪𝓬𝓮𝓻 𝓮𝓷 𝓮𝓵 𝓬𝓪𝓶𝓹𝓾𝓼, 𝓼𝓮𝓰𝓾𝓲𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓪𝓽𝓪𝓳𝓸𝓼 𝓮𝓷 𝓮𝓵 𝓸𝓻𝓭𝓮𝓷𝓪𝓭𝓸𝓻, 𝓷𝓸𝓼 𝓮𝓷𝓼𝓮ñ𝓪𝓻𝓸𝓷 𝓵𝓸 𝓺𝓾𝓮 𝓮𝓻𝓪 𝓮𝓵 𝓼𝓸𝓯𝓽𝔀𝓪𝓻𝓮 𝓵𝓲𝓫𝓻𝓮 𝔂 𝓪𝓫𝓻𝓲𝓶𝓸𝓼 𝓶𝓪𝓺𝓾𝓲𝓷𝓪𝓼 𝓿𝓲𝓻𝓽𝓾𝓪𝓵𝓮𝓼.
En general me lo pase muy bien
CAMPUS DE SOFTWARE LIBRE: DÍA 1
En el día 1 fuimos al salón de actos para que nos dijesen los grupos. Después subimos a las clases y estuvimos mirando lo que tenía el ordenador y después jugamos un rato hasta el descanso. Después del descanso Jose (nuestro profesor) nos explicó como todos los años lo que es el Software Libre. Además, estuvimos viendo atajos de teclado y comandos en la terminal. También abrimos una máquina virtual.
Este fue el primer día. Mañana más y mejor 🙂
