día 6

Bueno, hoy  ha empezado la semana. Ha empezado con buen pie:

Lo primero ha sido una buena bienvenida con una charla sobre la microbit, por lo que el día de hoy iba a ser progarmación con microbit. Despues de la charla, ha empezado lo buno, programacion con microbit. primero lo hemos hecho super básico, como la programación de los leds, luego hemos hecho la letras de nuestro nombre, y termometros con la microbit. Despues de eso hemos slido al recreo, ¡se nos ha pasado el tiempo volando!

Cuando hemos subido a clase Angela nos ha esplicado lo que ibamos a hacer a continuación, era que teniamos que hacer unos retos con la programación de la microbit, y mientras la esplicación Migue nos ha repartido unos papeles que ponenian turno 1 o turno 2 y migue no nos a querido decir nada, (por lo menos a mi me a dejado con la curiosidad) cuando agela dejo de esplicar apuntó los retos en la pizarra eran:

  1. SENSOR DE CALOR
  2. UN COMBERSOR DE TEMPERATURA
  3. NIVEL DE LUZ
  4. MODIFICAR EL BRILLO
  5. NUMEROS AL HAZAR
  6. BRUJULA CON UN DETECTOR DE SONIDO CUANDO SE PONGA EN LA DIRECCIÓN NORTE.

A mi el que más me a gustado ha sido el de las flechitas por que lo he hecho de otra manera más original y me an dado 2 puntos, el sistema de puntos consiste en la cantidad de puntos que conseguimos toda la clase dividido entre 1,5 el el numero que sale es el tiempo que tenemos para jugar nos an quedado 27 min.

Cundo hemos salido al segundo recreo hoy no  hemos hecho ningun juego, en el segundo recreo hemos descansdo bastante, aunque no queriamios salir porque estabamos bastante entretenidos  se ha notado el descanso.

Cuando hemos vuelto hemos continuando con los retos y yo los he hecho todo menos el de la brujula. A algunos le ha resultado el final aburridillo pero a mi me ha resultado super entretenido con el fin de los retos.

Me ha gustado hoy mucho la clase pero lo mas importante ha sido el buen rollo que ha habido en el aula.

PD: La micro bit es una placa con un micro procesador (como nos a explicado Angela es lo más parecido a un ordenador que hemos utilizado asta ahora, porque las demás placas han tenido un micro controlador) desde un programa de programación se puede programar la placa para que obedezca las ordenes que le has dicho, en este caso hemos utilizado el progrma de microsoft make code. La micro bit no es sofware es harware porque va conectada al ordenador con un cable micro USB pero los programas si son de sofware libre.

Mi opinión de el día con la microbit es que es una nueva esperiencia que nunca olvidaré, cunado llege a casa se lo contaré a mis padres para que revivan los momentos de pura diversión y aprendizaje que vivido hoy en la facultadad de informatica de granda, en el campus de sofware libre.

Un fuerte abrazo y por aquí dejo unas imagenes.