Alevín, segundo día.

Ayer, por la mañana, estuvimos aprendiendo a utilizar la aplicación GIMP; en la cual editamos fotos, cambiándole la cara a una persona que hay en una imagen y sustituirla por otra. Para ello, recortamos la cara de una imagen y la pusimos en la otra imagen en la que queríamos tenerla.

Además, aprendimos a borrar partes de una imagen que no queríamos, por ejemplo; si tu quieres poner un animal en una imágen que haga de fondo, pero el animal tiene «defectos», ya sean sombras o imperfecciones, puedes coger una herramienta y seleccionarlas, y con la goma, eliminarlas.

También, nos enseñaron en qué página debemos buscar fotos libres (en una página llamada Pixabay, entre muchas)

Una foto libre es aquella que no tienes que reconocer al autor de la imágen, puedes emplearla para el uso comercial, puedes editarla ni tienes que poner la licencia original de la imágen si la editas.

Después del descanso, hicimos un cómic en parejas. Para ello, utilizamos unas figuritas de juguete que nos trajeron, les hicimos unas fotos, y a continuación las editamos en GIMP, después, en Inkscape pudimos poner las plantillas y los diálogos de nuestro cómic.

Espero que os haya gustado el resumen.

Escribiré todos los días.