Alevín, tercer día

Ayer por la mañana estuvimos aprendiendo lo que era la programación, a programar con CodeBug y a crear una aplicación con AppInventor.

CodeBug es una aplicación de programación que consiste en introducir unos «códigos» dentro de la aplicación que, como resultado, se encienden determinadas placas luminosas. Con CodeBug, puedes pogramar la duración, el número de placas luminosas que se encienden y muchas más cosas. Para ello, hay una gran variedad de bloques distintos los cuales hacen diferentes funciones, y se conectan los unos con los otros para hacer las diferentes funciones.

Después del descanso, fue cuando aprendimos a crear nuestras propias aplicaciones con AppInventor. Al igual que en CodeBug, hay que crear la aplicación empleando bloques; y poco a poco, la aplicación que fuimos haciendo en conjunto fue tomando forma. La aplicación era muy simple, pues se trataba de poner unos «botones» a los cuales teníamos que ponerle una imágen y sonido, para que , al pulsarlos, sonaran. En mi opinión, aunque era muy simple, estaba muy bien para ser nuestra primera aplicación creada, y , además, hemos aprendido a hacer aplicaciones más complejas.

Espero que os haya gustado el resumen.

Escribiré todos los días.