Alevín, séptimo día.

Ayer, por la mañana, estuvimos viendo los peligros de las redes sociales. Nos explicaron muchos temas, como la seguridad en las redes sociales y en internet.

La seguridad en internet consiste en no fiarse de todas las páginas web, ya que te pueden meter virus y robar información.

Esto se puede evitar mediante varias medidas de seguridad , como no abrir correos electrónicos de extraños y borrarlos, no pinchar en páginas web que no son de confianza, no descargando ficheros que no sabes de dónde vienen, ni tampoco cayendo en la trampa de los sorteos fantasma, ya que son falsos y nunca regalan nada.

Además, la instalación de apps y permisos pueden ser un problema.

Hay apps las cuales dicen «necesitar» acceder a ciertos permisos. Por ejemplo, una linterna que te pide acceder a tus contactos, a tus redes sociales, a la cámara y al wifi que estás conectado, no es una aplicación fiable, por lo que es mejor denegarle los permismos inecesarios, los cuales en este caso serían todos menos la cámara; o bien instalar otra aplicación que no requiera permisos que no le sirven a la aplicación nada más que para poder meterte virus y robarte información personal.

Después del descanso, continuamos a hacer el pompero. Preparamos su motor y su cableado, pegamos el CD a la estructura y comprobamos que este giraba correctamente. Terminamos el proyecto en parejas la mayoría, y en mi opinión ha sido una experiencia muy divertida y he aprendido mucho.

Espero que os haya gustado.

Escribiré todos los días.