Día 8 – Miércoles 20

Ayer, a primeras horas de la mañana, no había ni luz ni internet debido a que estaban arreglando algo.

Empezamos jugando a los pistoleros, que fue un poco pesado.

Luego jugamos al quema y nos lo pasamos bastante bien.

Luego merendamos en clase y nos dejaron 20 minutos para tiempo libre.

Las últimas 2 horas hicimos códigos con el cutebot

 

Ayer al llegar como no había luz hicimos un juego con coby roby y jugamos al pueblo duerme cuando volvió la luz programamos en scratch y después del recreo seguimos programando e hicimos un juego que nos inventamos

DÍA 8

Cuando llegamos no había luz así que nos quedamos en el patio y jugamos a un juego de policías que tenían que atrapar ladrones que su

trabajo consistía en matar a todos antes de que les pillase el policía. Luego jugamos 3 partidas al quema y para cuando subimos la luz ya

había vuelto así que pasamos el recreo arriba con los ordenadores. luego nos dieron una cosa llamada cutebot y nos pusimos a programarlo

para que diese vueltas, fuese recto… luego utilizamos un sensor de sigue líneas que funciona de esta manera: Si está llegando la luz al

fotorreceptor se ilumirá un LED en el sensor y enviará una señal LOW al exterior. Si no está llegando no se iluminará el LED y enviará

una señal HIGH. Mediante el potenciómetro ajustamos la sensibilidad del fotorreceptor. Luego finalizó la clase y nos fuimos a casa.

STEM Robot de juguete educativo Micro:bit Smart Cutebot Car|Coches con  radiocontrol| - AliExpress

DÍA 8

Ayer estaba muy contenta. Llegué muy emocionada al campus. ¡Tenía tanta ganas de ver a mis amigos! Me siento muy especial en este campus. En concreto MÁS en esta edición. Estoy conociendo a personas muy especiales y maravillosas. Son divertidas, alegres… Me encanta estar con todos. Hay algunos que me hablan más, otros que me hablan menos… Pero todos son geniales.

Ayer no hubo electricidad de las 9.00 a.m a las 10.30 a.m. No me gustó mucho jugar en el patio a el quema porque me trae malos recuerdos del colegio. En mi colegio son muy enxigentes conmigo en el deporte (Sobre todo el grupo de los «populares») Pero también estuvimos jugando a policaco y me lo pasé muy bien. Después estuvimos jugando al Shell Shockers hasta las 12.00h. Yo creo que Shell Shockers es un juego que hace que nos llevemos cada día mejor. Al final de las 12.00 a las 14.00 estuvimos programando con un Cutebot y la microBit. Fue un día estupendo,hasta mañana!!! (El último día) QUE PENA DA DECIRLO!!!

Día 7

Este día estuvimos toda la mañana sin internet y estuvimos viendo el Código Cesar.También dimos arduino e hicimos que una luz led se encendiera y apagara.Después del recreo ya había wifi y estuvimos dando los micro bits y hicimos un dado, una pantalla y un tamagochi.

Día 8 SIN LUZ

Ayer estuvimos abajo en el patio un buen rato ya que cortaron la luz, estuvimos jugando a policía y ladrón y luego al quema. Cuando ya terminaron con lo que sea que hicieran con la luz nos dejaron 1 hora de juego libre pero media hora era de recreo. Después estuvimos trabajando con el cute-bot, el cute-bot tiene un sensor de ultrasonido y funciona: los sensores ultrasónicos miden la distancia mediante el uso de ondas ultrasónicas. El cabezal emite una onda ultrasónica y recibe la onda reflejada que retorna desde el objeto. Los sensores ultrasónicos miden la distancia al objeto contando el tiempo entre la emisión y la recepción.

Y como ya tuvimos juego libre pues no hicimos más.

Día 8

Ayer empezamos en el patio, luego cuando subimos trabajamos con una microbit y el cutebot, lo programamos para que  se moviese, se encendiesen los leds y se moviesen por unas líneas negras con el sensor de líneas.

 

Día 8

Se fue la luz  y entonces no podía encender el ordenador.

Pero dio igual porque me estuvieron explicando las partes del ordenador.

Abrieron la torre del ordenador estaba llena de piezas.

Después recorte un juego para programar y acabe el robot.

Hice la presentación escribí en el bloc del campus.

Merendé jugué a video juegos y como todos los días vino mi mamá a recogerme.

 

FINAL

Día 8

Ayer durante la primera hora y media no había electricidad así que nos bajamos al patio. Después fuimos a la clase y durante el recreo nos quedamos en clase jugando, y también el rato de antes.

Después del recreo nos repartieron los micro bits pero también con un robot que se llama «cutebot» que programamos para que ande, encienda las luces rgb, y también programamos el sensor de ultrasonidos.