Día 1: día de bienvenida

Hoy cuando hemos llegado lo primero que hemos hecho ha sido repartirnos por grupos en la sala de reuniones. Cuando hemos llegado a nuestra sala lo primero que hemos hecho ha sido ver la planificación de las dos semanas, después hemos visto lo que es el software libre. Para conocernos entre nosotros hemos hecho unos juegos de integración grupal. Después del recreo hemos subido de nuevo a la sala para hacer pencil 2D que es una aplicación que sirve para dibujar varias escenas que luego el programa junta unas con otras y crea vídeos con los dibujos que has hecho. Finalmente hemos jugado a shell shockers en el tiempo libre.

Pencil2D Animation 0.6.6 (32-bit) Descargar para Windows / Imágenes / FileHorse.com

DÍA 8

Ayer cortaron la luz así que hasta después del recreo no usamos los ordenadores, mientras tanto estuvimos haciendo juegos fuera empezamos a una especie de policacos en el que nos sentamos circulo y hay dos ladrones, un policía y la besucona, los ladrones tienen que matar a los demás ciudadanos y los policias detener a los ladrones mientras que la besucona revive a los muertos, después de una partida a eso jugamos al quema, en el recreo como ya habíamos estado mucho fuera nos dejaron tiempo libre. después estuvimos trabajando con el cutebot que le metes la información a la microbit y el robot funciona, hicimos ejercicios como que siguiera un circuito que una linea negra o encender sus luces para que tuviera intermitente y también usamos un sensor de distancia con lo que podíamos medir la distancia con solo ponerlo enfrente de un objeto.

Día 8 (Ahora sí)

Buenos días/tardes/noches a todos los que estén leyendo esto. Estoy un poco fino con los números, lo admito.

Esta mañana, al irse la luz en el campus, hemos realizado unos juegos de interacción porque algunos alumnos (yo incluido) no se sabe el nombre de poco menos de la mitad del grupo y hemos corregido eso.

En el descanso, nos dejaron estar en la clase con los ordenadores ya que estuvimos toda la mañana fuera.

Después del descanso empezamos a trabajar como es debido con cutebot, un robot que nos proporcionaron en conjunto con la microbit. El robot que nos añadieron nos permitió una extensión en los comandos que nos permitían los sensores implementados en el vehículo, como un sensor d distancia, entre otros.

 

dia 8

Estuvimos jugando al quema porque cortaron la luz un rato y en la hora del recreo nos quedamos jugando en los ordenadores porque hacia mucha calor despues del recreo programamos el cutebot : programando las luces ,la velocidad y los sensores.

Día 8

Al principio no había luz por lo que nos quedamos en el patio jugando al quema.

Cuando llegó la luz nos pusimos con  un coche llamado cutebot que iba acompañado de la microbit.

Caminaba  adelante y  atrás, también tenía sensores, intermitentes y luces.

Los sensores funcionaban con LED

Día 8

Ayer estuvimos jugando en  el patio porque no había luz, primero estuvimos jugando a policías y asesinos, cogías a u policía y 3 asesinos, también coges a una persona para que reviva a los muertos. El asesino mataba a las personas guiñando un ojo y el policía tenía que adivinar quien era. Luego estuvimos jugando 3 o 4 partidas del quema.

Después cuando volvimos hicimos el blog y nos dieron una hora libre, más tarde estuvimos haciendo actividades con la microbit y el Cutebot, hicimos que las luces parpadearan, que hiciera un circuito…

Día 8

Ayer por la mañana se corto la luz y estuvimos jugando al quema y a un juego en el que había 2 ladrones que si te guiñaban el ojo te mataban y había 1 policía que podía arrestar a los ladrones y también había una besucona que si te habían matado y ella te mandaba un beso, te salvabas. Después estuvimos con tiempo libre y luego programamos un robot que se llamaba cutebot que podías hacer que hiciera lo que quieras, una cosa muy chula fue que iba por un circuito sin salirse gracias a un sensor.