Octavo día

El octavo día se fue la luz, así que estuvimos en el patio haciendo actividades. Jugamos a el Pueblo Duerme y al Quema. Cuando volvió la luz, nos pusimos a programar con Cutebot, un complemento de la MIcro:Bit. Hicimos que se encendieran las luces, que caminara, que diera señales para funcionar, etc. Aunque lo vimos mucho por arriba.

Ahora quiero uno. 

Día 8

Ayer  mientras no había luz jugamos al pueblo duerme 45 minutos.

También hicimos unos 2 juegos en Scratch  que ,como no, estuvieron muy chulos.

Yo hice  un juego de unos botones y otro de un  palo que tenia que pillar a una pelota.

Lo que más me gusto fue hacer un juego en papel de programación.

Día 8

En el día 8 no había luz por la mañana.

Pero estuvimos viendo, dibujando y tocando…¡Las piezas de una torre de ordenador!

Habían abierto una torre y estuvimos tocando y dibujando sus distintas partes.

Después de la pausa para comer…

¡VOLVIÓ LA LUZ!

Escribimos el blog, hicimos la presentación y nos dieron un juego que había que recortar.

Yo no terminé la presentación y tampoco el juego.

Luego ya nos fuimos a casa.

DÍA 8 (Miércoles)

Hola me llamo Mónica y os voy a contar sobre el día 8, miércoles.

El miércoles no había luz porque la habían quitado así que nos quedamos jugando fuera un poco mas.

Fuimos al aula y como no había luz el profe nos explico sobre las partes de una torre de un ordenador. Cuando terminó de explicarlo pudimos ver y tocar las partes de una torre.

Fuimos un poco antes al recreo y había grupos que habían terminado su recreo.

Volvimos al aula y había vuelto la luz. Como había vuelto la luz hicimos el blog del lunes y del martes y continuamos con la presentación hasta el día 8. Cuando terminases eso tenías que recortar un juego de programación que nos había dado el profesor.

A la hora de irnos jugamos un poco con el ordenador y nos fuimos a nuestras casas.

Fin del día 8

DÍA OCHO: 20 de Julio, 2022.

Empezamos la mañana escribiendo la entrada del blog. No pudimos usar los ordenadores la primera parte de la mañana así que hicimos actividades en grupo en el patio. Cuando pudimos subir quedó un rato libre y el recreo. La segunda parte de la mañana trabajamos con Cutebot, un pequeño robot que se desplazaba con dos ruedas junto a una MicroBit. Hicimos que se desplazase por diferentes direcciones, o que encendiese las luces que tenía a modo de intermitentes. Finalmente nos quedó un poco de tiempo libre.

Día 8

Ayer se fue el wifi y las 2 primeras horas estuvimos en el patio, hicimos 3 rondas de quema y otro juego en el patio, y luego nos dejaron jugar al shell shockers durante el tiempo de recreo.

Después estuvimos haciendo muchas cosas con los cutebots, que llevaban una microbit, y hicimos cosas como que siguiera un circuito y que nos encendieran luces con sensores cuando detectaban un obstáculo.▻ Dale movimiento a tu MICRO:BIT con Cutebot1.000 × 1.000

dia 8

Ayer el dia fue bien porque aunque nos quedamos sin luz vimos una torre por dentro vimos que eran las placas de memoria y donde se ponian destornillamos por dentro de la torre y vimos como se abrian las cosas y recortamos un juego de programacion.

Javi

Hola me llamo Jara .Ayer como no teníamos luz

vimos el interior de una torre  y dibujamos las partes

después recortamos un juego y terminando la presentación

y el esquiador.