DÍA 5

Hola me llamo Mónica y os voy a contar sobre el viernes (Día 5).

Para empezar escribimos en el blog del campus lo que hicimos el Jueves.

Después nos dieron una placa arduino y teníamos que hacer un circuito, escribir el código para que los sensores hiciesen cosas diferentes: parpadear, hacer que las luces se moviesen y un semáforo.

Estuvimos haciendo por la mañana y por la tarde eso.

Estuvimos jugando un poco en el ordenador cuando terminamos y nos fuimos a nuestras casas.

Fin del día 5

Día 5

Hola me llamo Óscar y hoy voy a hablar del día 5 .

El día 5 lo comenzamos escribiendo el blog del día 4 a continuación nos explicaron que es arduino y que componentes tiene .

Mas tarde fuimos al recreo y después del recreo nos enseñaron como programar arduino y también nos dieron cables , luces , proto board etc.

E hicimos un semáforo con las luces y con los componentes de lo necesario . Con las luces podíamos hacer desde una sola luz que se enciende y se apaga , un abanico de luces que va desde dentro hacia fuera incluso un semáforo con luz verde luz amarilla y luz roja . Y al final nos dejaron tiempo libre para jugar a los videojuegos.

DÍA 5

AYER HICIMOS ARDUINO Y TAMBIÉN JUGAMOS A LOS VIDEOJUEGOS EL ARDUINO ERA UNA TABLITA Y UNA BASE LLAMADA PROTOBOARD. USAMOS UNAS LUCES DE COLOR  ROJO,AMARILLO Y VERDE PARA HACER UN SEMÁFORO.

TAMBIÉN  TENÍAMOS QUE PROGRAMARLO .

Quinto día

El primer día fue diferente a los demás, en vez de programar con Robots, hicimos uno.

Mientras que daban los materiales, nosotros nos pusimos a programar con Blockly Games.

Luego, cogimos decoración y el profe nos dio las pilas y el portapilas.

Fuimos decorándolo poco a poco, hasta conseguir nuestro Robot con rueda. Yo hice un Doraemon (no se parece mucho).