El viernes hicimos SCRATCH,también hicimos diseño 3d con GOXEL,y después del recreo hicimos un pequeño robot que era un minion esquiador.
Día 5
Primero escribimos el día 4 del blog.
Después estuvimos hablando de que era Arduino y que podíamos programar en Arduino
para lograr eso necesitaríamos los leds, las resistencias, el protoboard, la placa Arduino y los cables
primero programamos que un led parpadeara, luego que se enciendan 5 y por ultimo hicimos un semáforo.
Y ya nos fuimos a casa.
Día 5
Hoy estuvimos cortando tapones de refrescos y palillos para hacer un robot, cada uno elegía cómo lo iba a decorar, mientras los profes cogían los materiales nosotros estuvimos haciendo actividades en blocky games y luego estuvimos decorando pero yo me tuve que ir antes y no me dio tiempo a decorar.
DÍA CINCO, 16 de Julio, 2022
Comenzamos el día escribiendo la entrada del blog. Cuando acabamos practicamos la programación con bloques con unos juegos mientras los monitores preparaban los materiales. Cuando estuvieron listos elegimos la temática del robot que íbamos a hacer. Yo elegí hacerlo sobre un cohete espacial. Al ser muchos estuvimos toda la mañana diseñando, pegando, recortando… Finalmente casi todos lo acabamos, y nos quedó un rato de tiempo libre en el que como siempre jugamos. FIN DEL DÍA CINCO.
Día 5
El viernes estuvimos programando con la placa de «Arduino» ,lo programamos para que hiciera un semáforo con leds y no hicimos mucho más
Día 5!
El anterior viernes día 15/7/22, hicimos un poco de SCRATCH, también un poco sobre GOXEL y tiempo libre por la mañana, después del recreo, a las 12:00 empezamos a hacer el «minion esquiador» que es una motos amarillo que cuando le pones las pilas anda. Y eso fue todo:D.
DÍA 5El viernes estuvimos hablando sobre arduino e hicimos 4 circuitos distintos y en el cuarto circuito hicimos un semaforo. Despues nos dejaron jugar al ordenador.El viernes estuvimos hablando sobre arduino e hicimos 4 circuitos distintos y en el cuarto circuito hicimos un semaforo. Despues nos dejaron jugar al ordenador.
El viernes estuvimos hablando sobre arduino e hicimos 4 circuitos distintos y en el cuarto circuito hicimos un semaforo. Despues nos dejaron jugar al ordenador.
Día 5
Primero, como siempre, escribimos el blog del día 4.
A continuación estuvimos hablando de que era Arduino y que podíamos programar con él.
Para programar necesitamos la placa de Arduino, la proto-board, las leds y las resistencias.
Primero programamos que un led parpadeara, luego que parpadearan cinco y por último un semáforo tras la pausa.
Y después ya nos fuimos a casa.
Quinto día de campus
El viernes hicimos un robot y estuvimos con una aplicación para saber programar desde el ordenador. Le pusimos cables que conectaba el cargador de pilas con el robot, le pusimos unos tapones como ruedas, unos palillos de colores como pies y la torre que se supone que es el cuerpo. Pudimos decorarlo con lo que quisiésemos, pero tenía que ser un personaje de alguna cosa, ya fuese de alguna película, fuese de la vida real u otras cosas de personas que se nos ocurriesen. A mí al principio se me ocurrió hacer a Jack Sparrow, pero me resulto bastante difícil y al final hice a Mortadelo. Era una cosa muy fácil de hacer y de dibujar. Cogí unos cuantos trozos de papel con purpurina, los recorté y empecé a pegarlos sobre el motor del robot. Al final se me quedó muy bien. Que bien me lo pase.
Aquí pongo una imagen de Mortadelo:

día 5
El viernes programamos un piano en scratch y luego nos pusieron un video sobre la seguridad en internet, hicimos un robot y dibujé en piskel
