Ayer nos metimos en blocky games y llegue al ultimo de blocky games. También escribimos en el blog.
Aprendimos a programar por bloques con code.org.
Ayer nos metimos en blocky games y llegue al ultimo de blocky games. También escribimos en el blog.
Aprendimos a programar por bloques con code.org.
Ayer comenzamos la clase con OpenOffice. Que fue donde hicimos una historia inventada en grupo, con esa historia podíamos ganar tux puntos. También hicimos un cómic de nuestra historia en pinta. Mi historia se llamaba el juego artificial.
Y finalmente hicimos dibujos de nuestra historia pixelados en piskel: eran un pico, un zombie, una persona y una casa.
Ayer hicimos blockly.games por primera vez en software libre, también aprendimos programación por bloques con code.org, a primera hora escribimos en el blog y a ultima hora jugamos a poki games.
Ayer aprendimos a programar por bloques en code.org. Después entramos en blockly.games, que era casi iguales las cosas. Yo llegué en code.org al nivel de las gemas y en blockly games llegué al de el pájaro.
El día tres fue más divertido que las otras veces porque hicimos más cosas, me reí mucho y además hicimos un cómic, pero ahora después lo explico con más detalle. Primero fuimos a Open office que es una pagina que se parece a documentos y puedes crear paginas y escribir ahí, nos enseñaron como utilizarlo y que hay que escribir en la ficha. En esa pagina teníamos que crear nuestra propia historia pero que tenga que ver con la robótica y que este bien hecha la historia, como, que este sin faltas de ortografía, que sea divertida, creativa y que este bien organizada con los puntos a parte y con más cosas. Hicimos la historia C y yo sobre un robot que servía de armadura para las peleas, a las profesoras Inés y Carmen nos dieron 2 puntos a cada una por ser tan dramática la historia y divertida a la vez, fuimos a recoger los tux puntos y nos quedamos muy contentas hablando sobre ello.
Un rato después fuimos al recreo a jugar y a desayunar, yo estaba hambrienta y comí galletas, me senté en el suelo con C y S y nos pusimos a hablar y a reírnos de bromas que dijimos, estoy muy contenta de haber hecho 2 amigas. Luego nos pusimos a jugar a la comba C, S y yo, yo intente saltar pero se me daba fatal. Unos minutos después subimos a clase y nos sentamos para encender el ordenador.
Al cabo de un rato hicimos un cómic sobre la historia dibujándolo y después nos dijeron que nos metiésemos en una pagina llamada piskel art donde puedes hacer dibujos con pixeles, yo me equivoque y me metí en otra pagina pero luego ya entre en la que nos dijeron sin problema. En la pagina dibujé a el villano de la historia que hicimos un rato antes, a la chica llamada Iris que era la héroe por así decirlo, a el robot armadura que ayudaba a Iris en sus misiones, un paisaje con árboles y pájaros que no tenia nada que ver pero bueno no tenía más ideas, y un teléfono de la chica (Iris). Algunas veces me salia mal el dibujo porque C no paraba de hacerme cosquillas, pero luego ya pude dibujar. Me lo estoy pasando genial en este campamento de robótica, estoy aprendiendo cosas que no sabia y seguramente que vendré el año que viene para así aprender más cosas y tener más amigas para así no quedarme sola. ADIOS
Escribimos en el blog, programamos por bloques en code.org. Aprendimos a programar por bloques con blocky.games y llegué al nivel de los diamantes en code.org
Escribimos en el blog
Luego aprendimos programación por bloques con code.org y con blockly.games
Yo me quedé por la cosechadora
También fuimos al recreo y merendamos
Ayer lo que hicimos fue Open Office que es un paquete de ofimatica que incluye varias aplicaciones ( por así decir ) también hicimos una historia por parejas después C se fue porque tenia algo que hacer y tuvimos el recreo cuando volvimos nosotras habíamos ganado el segundo premio y nos dieron 2 tux puntos y el premio fue por el drama que había en nuestra historia y de esa historia podíamos hacer 2 cosas. 1 Hacer un comic de nuestra historia o 2 hacer alguna imagen de la historia . Nosotras hicimos 4 imágenes de la historia nosotras hicimos un coche , una armadura , un ascensor y una pieza de la armadura. y luego hicimos Piskel pero nosotras al entrar nos equivocamos e hicimos una de las imágenes en ese sitio pensando que estaba bien pero no entonces tuvimos que cambiar de aplicación y ya lo hicimos bien . Teníamos que hacer 4 cosas de la historia , 1 un objeto , 2 un escenario , 3 un enemigo y 4 el personaje principal . Después tuvimos tiempo libre me puse ha jugar y ha escuchar música .
Ayer, lo primero que hicimos es lo que hicimos es escribir en el blog lo que hicimos el anterior día, y así,otra vez,y otra,y otra…..(hice 497 palabras )
Bueno, mejor a empezar.
Lo primero que hicimos el probar la aplicación OpenOffice. Nos enseñaron las herramientas,tipos de textos,etc…
Nos habían dicho que la mejor historia se llevara tux puntos(más tarde te digo lo que es) y un amigo y yo quedamos en………….
¡EN LA PRIMERA POSICIÓN!
Luego de decir todas las historias usamos la aplicación Pinta(dibuje HoRrIBlE)pero otros dibujaban de maravilla.
Más tarde, usamos la pagina web piskel que podías hacer dibujos en pixel y teníamos que hacer,el protagonista,un villano , un objeto y una escena.
Me salieron ni bien ni mal.Los descargamos en png para tenerlos en la carpeta Home.
Y por ultimo hicimos un combate de shell shockers de Benjamines 1(Mi clase) contra los Alevines. Y se enfardaron y no nos dejaban entran y nos sacaban cada 5 segundos.
Los Tux Puntos:
Los que son es unos puntos que se consiguen ayudando,participando y haciendo las cosas bien.¡Pero también te pueden quitar!Si te portas mal, si haces cosas malas,etc…
En el ultimo día hacen una tienda la seño y con los tux puntos puedes conseguir puedes conseguir cosas como pegatinas, etc (en verdad no se )
Y hay tipos de monedas:1 tux punto,5 tux puntos,10 tux puntos y 20 tux puntos
Hoy os voy a contar todo lo que hice ayer. Primero abrimos el OpenOffice que es un programa de Software libre, después escribimos un historia que iba sobre la Fórmula 1 y también un cómic.
Después del recreo hicimos Piskel y había que crear cuatro cosas: un personaje protagonista,un objeto yo por ejemplo hice el casco de Fernando Alonso de 2025, un villano y un lugar.
