Ayer fue el tercer día del campus, vine con muchas ganas y con menos sueño que los anteriores días. Después de escribir en el blog, empezamos a hacer inskape (un editor de imagenes vectoriales) ya que no nos dio tiempo a hacerlo el segundo día. Hicimos 2 ejercicios que me gustaron bastante: hacer una caricatura y crear animales con círculos (un pingüino). Después hicimos comandos rápidos ya que no nos dio tiempo a terminarlo el primer día.
Después nos pusimos con lo que correspondía hacer ese dia. Primero programamos con beetleblocks, sirve para hacer figuras en 3d y se pueden imprimir en una impresdora 3d. Nunca había programado con esta aplicación pero me parecio sencillo porque se parecia a scratch (con lo que si que había programado) y me gusto bastante. Al volver del recreo programamos con el segundo programa del día, codebug. Sirve para hacer que una ‘placa’ virtual encienda y apague luces, haga letras… Tampoco había programado nunca con este programa pero hicimos cosas bastante sencillas. Me quedé con ganas de aprender un poco más de codebug porque lo unico que hicimos fue encender y apagar luces y supongo que se podrán hacer cosas más complejas.
No nos dio tiempo a hacer pencilcode pero supongo que lo haremos otro día. Finalmente tuvimos un poco de tiempo libre e hicimos un kahoot.