El día empezó con nosotros en el salón de actos para que nos repartieron en los determinados grupos; una vez hecho aquello, cada grupo se fue a su respectiva aula (nosotros al ser los alevines nos fuimos a nuestra aula, la 2.1), allí tuvimos una interesante explicación de lo que íbamos a hacer en el campus y nos dieron los datos que necesitaríamos para iniciar el ordenador. Estrenamos los ordenadores con unos atajos de teclado que nos enseñaron. También nos explicaron que era el software libre y tras eso todo quedo mucho más claro.
Es hora de conocernos, para conseguir esto jugamos a drawize, un juego en el que una persona dibuja algo y los demás tenemos que acertar que dibuja; aparte de drawize, después del recreo, también jugamos a un formato de pistolero que trataba de acertar el nombre de otra persona antes de que esa persona acertara el tuyo (obviamente nos habíamos repetido los nombres antes, porque sino esto habría sido imposible).
Al volver al aula, nos enseñaron a hacer animaciones en una aplicación llamada pencil 2D, estas quedaron muy bonitas y creativas. Una vez que terminabas te la guardabas en tu Pen Drive y a partir de ahí tenías tiempo libre.
Nos fuimos bajando en turnos, por lo tanto, los que no habían nuestros padres todavía pudimos quedarnos en el aula con los ordenadores.
Y así fue el primer día de clase…