Día 1

 

Buenos días/tardes/noches a cualquiera que esté viendo esto.

Por fin es el primer día del campus de informática. Todo este verano aburrido que llevo ha valido la pena para este momento.

En el comienzo de esta aventura de la no me voy a olvidar, hemos empezado conociendo a nuestros profesores y monitor en el salón de actos y, en acto seguido, hemos ido a nuestra clase para conocer que, además de tener que madrugar por la mañana, me van a obligar a subir tres tramos de escalera cuando ni siquiera sé si estoy vivo.

Después de ver la primera presentación de powerpoint de muchas (con algún que otro meme que se ha colado en esta) que servía de introducción del campus, nos han explicado qué es el software libre y todo lo que conlleva este. Luego, nos han enseñado algunos atajos de teclado para ir mucho más rápido en el ordenador y depender menos del ratón. un ejemplo que facilita mucho las cosas es el Alt + Tab, que te permite cambiar entre las ventanas abiertas que tengas, algo muy útil que nos hace ahorrarnos el minimizar la página actual, encontrar la otra ventana y seleccionarla con el ratón.

Al acabar esto, fomentamos la interacción grupal jugando a drawize (una copia del pinturillo, pero libre) y enseñando nuestros «dotes» de pintura y dibujo.

Después de todas estas enseñanzas que, la verdad, no sé si se me van a olvidar la mitad el día siguiente, nos llevaron al patio en el que disfrutamos nuestro merecido recreo.

Al terminar el descanso, seguimos fomentando la interacción grupal intentando aprender los nombres de nuestros compañeros jugando al pistolero, en el que nos teníamos que poner en círculo y, al señalar a alguien el monitor, este se tenía que agachar para que comenzara el duelo entre las dos personas de sus extremos. El que dijera el nombre del otro antes, gana. Mientras que el otro estaba eliminado.

Al subir a la clase, nos mostraron un programa llamado pencil 2D, que sirve para hacer animaciones en 2D (no creo que sea en 3D). Estuve experimentando con ella para poder retomar un proyecto que estaba haciendo el año pasado.

En los últimos 20 minutos, nos dejaron hacer lo que queramos los ordenadores como jugar juegos o seguir con la animación que estábamos haciendo.

Me gustó mucho este día y espero con muchas ansias de ver que habrá en el siguiente (aunque nos lo hayan enseñado y no me acuerde).