Buenos días/tardes/noches otra vez. Acostumbraros a que diga esto todos los días porque soy muy educado.
Hoy empezamos el nuevo día enseñándonos la parte oscura al navegar el ordenador (o al menos yo lo llamo así) a través de la terminal de este escribiendo comandos para hacer cosas que podríamos hacer perfectamente con dos o tres clics. En fin, complicarnos la vida. Había algunos comandos útiles como pwd, para saber en qué carpeta estás o cd /nombre de la carpeta, para moverte de carpeta. También hay otros más inútiles como oneko, que hace salir un gato que persigue a tu ratón del ordenador; o fire, para que salga un fuego hecho por números para darte una sensación de calor y achicharrarte más de lo que estás en este verano.
Al terminar de curiosear con esto, nos enseñaron un programa llamado Tux Paint, que, en pocas palabras, en el paint de linux. Hicimos un árbolito que a algunos les salió bien y a otros no tanto (me incluyo), y un pingüino que me las apañé muy bien haciéndolo con elipses de distintas formas.
Después de esto nos dieron el recreo en el que me comí unas buenas galletas de los Simpsons de chocolate.
Al final, después del descanso, experimentamos con piskel, una página web de animaciones de pixelart en la que yo diseñé una historia de amor entre dos manzanas con una longitud de más de 60 fotogramas. Desgraciadamente no he encontrado cómo poner un gif en vez de una foto.