Día 3

Buenos días/tardes/noches a todos los que estéis leyendo esto, no tengáis esperanza de que se me olvide algún día porque los voy a empezar todos y cada uno de ellos de esta manera.

En el día de hoy nos focalizamos en el arduino, una placa especializada en la conexión de cables para que funcionen ciertos aparatos (o como los llamen generalizadamente), como unos leds, una especie de bombillas pequeñas; o un buzzer, un aparato que hace distintos sonidos según cómo lo programes.

Para que todo esto funcionara, necesitábamos más cosas además del arduino, como una protoboard, una placa llena de entradas para introducir los cables y que funcione todo adecuadamente en conjunto con el arduino. Aquí era donde se instalaban los otros extremos de los cables que no estaban conectado al arduino (estoy cansado de escribir esta palabra), los leds y el buzzer, entre otras cosas que seguramente se podrán.

Todo esto no funcionaba mágicamente y hacía lo que querías. Tenías que programarlo tú la aplicación Arduino Blocks, que te facilitaba la programación mediante bloques; o complicarte un poco más la vida con la programación del arduino pura y dura. Todo esto con la placa de arduino conectada con un cable al ordenador.

Yata.