Día 3

Buenos días/tardes/noches a todos. Espero que aún no mantengáis la esperanza porque lo único que conseguís es haceros sufrir a vosotros mismos.

En el día de hoy nos mostraron la microbit, otro tipo de placa como la que nos enseñaron ayer, pero con la particularidad de tener un cuadrado de unos 6×6 leds y dos botones a los lados que se pueden programar para enseñar cualquier cosa en las luces. Algunos ejemplos son desde enseñar un corazón cuando le das a un botón o a ambos, a poder jugar al piedra, papel o tijeras con tu compañero con sólo agitar la microbit.

¿Y qué significa el que puedas activar algo con agitar la placa? Que tiene un detector de movimiento con el que puedes crear hasta un marcapasos que añada un «paso» cuando se agita la microbit. Además de eso, tiene detector de la temperatura, brújula, panel táctil, altavoz para el sonido y otras cosas que seguramente se me olviden. Yo aproveché sobretodo el altavoz porque puedes programar que reproduzca la música que quieras teniendo que decirle tú las notas que tiene que tocar. En mi caso hice Giorno’s Theme del mejor anime de todos: Jojo’s Bizarre Adventure.

Todo esto se tiene que programar con desde la página web o incluso un programa instalado en el ordenador basado en bloques. Como el arduino.