Autor: 19campus204

Día 8

El jueves hicimos dos cosas durante el campus: en primer lugar hicimos un cartel informando sobre mi proyecto, una furgoneta, con el editor de imagenes de gimp. Y en la segunda mitad del el día empezamos ha hacer una presentación de lo que hemos hecho en el campamento con una pagina a traves de html.

Día 6

Ayer hicimos actividades como construir el mbot, en primer lugar lo construimos y en segundo lugar lo programamos solo que hubo un percance existencial ya que se nos cayo debido a un giro dramático en los acontecimientos los sujetos fueron el mbot  y la mochila voladora y nos pusimos a jugar con los ordenadores los 10 minutos que quedaban de campamento, el robot ya lo teníamos programado totalmente, entonces se nos cayó el robot y paramos la actividad, Pedro se puso a llorar y  le pegé un puñetazo y entonces lloró más y le pegé más fuerte y así sucesivamente hasta que vino eugenia y le dio chupete

 

Día 5

En el último día de la primera  semana terminamos la estructura del proyecto y lo decoramos cada uno como queramos, yo lo decoré como una furgoneta. Y luego nos pusimos a jugar a juegos en el ordenador

 

Día 4

En el penúltimo día, en primer lugar hicimos con el gimp 20 elementos de forma original y más tarde dibujamos 6 elementos con un dibujo diseñado por nosotros y por último en este día empezamos a elaborar el proyecto y diseñamos el boceto de la decoración del proyecto.

 

Día 3

En el tercer día del campus hicimos actividades como pencil 2d para hacer animación a base de fotogramas y después de dar la teoría de este programa hicimos varias actividades como hacer que rebote una pelota, una persona que marca un gol y por último una animación que teníamos que hacer nosotros, que nosotros nos inventáramos. Esta fue la primera mitad del día.Más tarde nos fuimos al recreo y en la otra mitad del día nos dedicamos a practicar con un programa muy parecido a scrach pero teniamos que hacer que se moviera una cucaracha.

Por último en este día hicimos una sesión de kahoot para repasar lo que habíamos hecho en esta clase.

Día 2

En el segundo día nos dedicamos hicimos la entada al blog y vimos teoría como edición de fotos y de vídeo e hicimos una actividad nosotros solos para poner la teoría en práctica haciendo nuestra propia película y por la parte de la edición de las fotos nos pusieron una actividad de cambiar las caras a dos personas. Por otra parte hemos visto los derechos de autor con una explicación en un power point de esa teoría, vimos los símbolos de las fotos que daban restricciones para no cometer copywrite.

Día 1

En el primer día nos empezaron a explicar de software libre y que íbamos ha hacer en todo el campamento: por ejemplo os explicaron la programación de las actividades.Más tarde después del descanso a las 11 de la mañana empezaron a explicarnos la teoría de software libre y jugamos al juego de las sillas como juego didáctico y por último para terminar el día jugamos a en juego por los ordenadores todos juntos llamado Kahoot para ver lo que habíamos aprendido en el mismo día. Como teoría vimos cosas de la terminal como por ejemplo crear carpetas, borrarlas o crear nuevos documentos.