Día 1 – Grupo Alevín 1

En nuestro primer día del campus, lo primero que hicimos fue que nuestras profesores nos enseñaron un PowerPoint con todo lo que íbamos a hacer estas 2 semanas.

Luego pusieron unas preguntas en la pizarra y todos nosotros tuvimos que contestarlas, eran preguntas para saber cosas de nosotros y conocernos más.

Aprendimos lo que era el Hardware y el Software de un dispositivo y vimos algunos ejemplos. También vimos el código fuente de algunos sitios, como el de Android.

Después hicimos una WebQuest, que consiste en que nos dicen una pregunta y tenemos que buscarla en Internet, y quien diga la respuesta más exacta gana.

Al terminar las preguntas abrimos una terminal, y con ella pudimos acceder a carpetas y archivos tan solo con dos comandos: ls, que significa listar, y cd, que significa cambiar directorio. Y también, dentro de la terminal pudimos «modificar» una imagen.

Luego salimos al recreo y estuvimos jugando a mímica.