░▒▓ Día 3 ▓▒░

En el tercer día empezamos escribiendo en el blog del campamento lo que hicimos el día anterior y continuamos con Arduino.

Arduino es una placa programable por bloques o código que utiliza software libre. Los principales creadores de la idea y diseño de Arduino fueron Massimo Banzi, David Cuartielles, David Mellis, Tom Igoe y Gianluca Martino. Esta placa se utiliza mucho en la educación.

Nosotros lo programamos por código, y además de Arduino utilizamos Arduino sensor Kit que es una placa gigante que tiene muchos actuadores y sensores y es mas cómodo de usarlo ya que con eso no hace falta usar muchos cables.

Nosotros programamos para que un zumbador hiciera sonidos como la canción de Star Wars, se encendiera y se apagase un led automáticamente, que en la pantalla del ordenador nos dijera cuando pulsábamos un botón, entre otros. Intentamos probarlo con otros actuadores del sensor Kit, pero el programa no nos dejaba descargarnos la extensión.

Este fue mi día