DÍA 8:

Al llegar a clase intentamos encender los ordenadores, pero muchos iban muy lento por lo que tardamos bastante en entrar. También vinieron un hombre y una mujer a hacernos una presentación sobre la ciberseguridad y participamos en un kahoot sobre eso.

Después, los que no habían tenido tiempo para hacer el blog, lo tuvieron que escribir. Mientras tanto, Jose nos pidió que nos pusiésemos en tríos o parejas y nos repartió el Arduino Sensor Kit. Primero conectamos el LED y lo programamos para que parpadease. También conectamos el botón para que el LED se encendiese o apagase, y también el potenciómetro y hicimos que si la rueda giraba, los números cambiasen.

Cuando volvimos del recreo, seguimos y conectamos el Buzzer y lo programamos para que vibrase. También conectamos el sensor de sonido y le pusimos códigos para que si el sonido era mayor a 600db salía un dibujo y sino, números.

Luego nos dieron un Makey Makey y lo estuvimos programando para que cuando nos tocásemos, sonasen ruidos en la Makey Makey. Después abrimos Scratch, que es una aplicación para programar, y lo programamos para que el gato de Scratch se moviese al tocar las teclas de la Makey Makey y también para que cambiase de tamaño y color.