Día 8: Ja quede 2do en el kahoot

Empezamos por trigesimoctopupesimopunkiesimamente vez con el blog. Después, nos hicieron un kahoot sobre ciberseguridad y hacking ético, algo que yo había hecho hace poco. Todos empezaron a copiarse de mi y no les lancé el monitor porque no es mío, la mesa porque pesaba mucho, la silla porque no quise y la mochila o los cascos pues no se me ocurrió semejante brillante idea, que pena. Bueno, después, hemos usado la IA para reconocer imágenes, posturas, texto, números y conducta. También, con code hour hemos creado un juego de flappy bird y hemos usado la IA para que aprenda a distinguir los residuos de los seres vivos en el océano. Debería escribir una novela pero me da pereza y no quiero ja. Por último, hemos tenido tiempo libre y hemos jugado al Shell Shockers:>.

Día 8

Empezamos el día haciendo el blog del día 7. Después de hacer el blog, vinieron a la clase unos alumnos de la universidad a hacernos un kahoot sobre la ciberseguridad. Yo quedé primero y me dieron una medalla de oro pero hecha con una impresora 3D. Luego, trabajamos con IA y el reconocimiento de imágenes. La entrenamos enseñándole  números del 1 al 5, pero antes de eso lo hicimos con personas y posiciones, que nos dieron unos pocos problemas. La IA reconocía los números y las personas por medio de entrenamiento , que le enseñábamos ejemplos y luego al hacerlos los reconocía Después de eso, usamos la hora del código. Que es una página web para programar y enseñar por medio de juegos. Hicimos un flappy bird y también hicimos algo parecido a lo de la IA pero teníamos que decirle que eran peces y que no eran peces para que los peces se quedaran en el agua y sacara los desechos.

Una hora: Ignite. Inspira. Código.IA Open Source: riesgos latentes - Panda SecurityKahoot! - Wikipedia, la enciclopedia libre

Día 8

El día empezó como siempre, escribiendo el blog del día anterior. Cuando terminamos de escribir el blog del día anterior, vinieron  a hacernos un kahoot de ciber seguridad y quede quinta posición. Al terminar el kahoot hicimos una actividad con ia de reconocimiento de cara y postura. Después de terminar nos bajamos al recreo. Termino el recreo y subimos a seguir haciendo actividades con ia de reconocer textos, lo que hicimos fue escribir un numero unas 10 veces, se lo aprendía y le preguntabas y te respondía correctamente. Por ultimo estuvimos haciendo dos actividades de codehour, la primera fue de flappy bird y la otra de ia oceanos.

DÍA VIII

Empezamos haciendo el blog del día anterior.Luego jugamos un poco y llegaron unas personas expertas en ciber seguridad,y nos hicieron un kahoot.Constaba de treinta y siete preguntas y que acabo ganando Rafa.Después nos pusimos con la inteligencia artificial y estuvimos entrenándola.Para ello le hicimos asociar una palabra, imagen o postura con una palabra, en el caso de la palabra si era buena o era mala.Para finalizar estuvimos usando codehour ,en concreto estuvimos trabajando con flappy bird que es un juego de un pájaro que esquiva tuberías .Modificamos el código del juego y podíamos cambiar la velocidad las colisiones y la gravedad.También estuvimos con IAoceanos que es un juego en el que ayudamos a la  a diferenciar la basura de los peces.Antes de irnos realizamos un torneo de SELL SHOKERS.

DÍA 8

Holaa chavales os voy a contar lo que hice ayer. Empezamos haciendo como TODOS los días el odiado blog por todo el mundo porque a todos les da pereza escribir, luego vino un chico del cual no me acurdo de su nombre y  que nos pusieron a hacer un KAHOOT de ciberseguridad que perdí porque soy más lenta que una tortuga y a los tres primeros le dieron una cosa rara. LUEGO,con la IA hicimos el reconocimiento de imágenes que se pusieron niños en la Web Cam,de posturas, de texto y análisis de conductas. Bajamos al recreo y al subir trabajamos con FLAPPY BIRD que mediante bloques teníamos que crear el juego este del pájaro que pasa por tubos y también estuvimos con IA OCEANOS, que teníamos que entrenar a la IA para que identificase que era basura y que era pez aunque no se para que si al final los robots van a gobernar la tierra. Y por último como siempre tuvimos tiempo libre.          BYEEEE

día 8 resumen

Empezamos haciendo el blog. Luego vinieron y nos hicieron un kahoot sobre la ciberseguridad.

Después con una web cam hicimos una actividad de reconocimiento de caras, se confundía bastante, y luego reconocimiento de postura.

Después del recreo hicimos reconocimiento de texto creando imágenes con números del 1 al 5, Después de eso hicimos un flappy bird e hice el proyecto, más tarde trabajamos  con una ia para aprender sobre los océanos.

Día 8

Ayer, como octavo día empezamos escribiendo el blog, explicando lo que hicimos el día anterior. Después, hicimos un Kahoot sobre ciberseguridad. Luego, trabajamos utilizando la inteligencia artificial para distintas actividades, como reconocimiento de imágenes, de postura, de texto, etc.

También hicimos otra actividad con ia: análisis de conducta. Le enviábamos palabras a una ia para que reaccionase y dijera si eran amables o desagradables.

Más tarde, trabajamos con una página web, Hour of Code, para jugar con código. ahí hicimos dos ejercicios: uno era Flappy Bird y otro era que teníamos un océano con criaturas marinas y basura, y una ia que habíamos programado limpiaba toda la basura del océano. Por último, tuvimos tiempo libre.

dia 7

Empezamos haciendo el blo. Luego estuvimos trabajando hasta el recreo con microbit home-kit. Utilizamos el ventilador, como un motor, led que e encendian y apagaban de

distintos colores y sensores de sonido.

A continuación trabajamos un rato con codebug, una mariquita que en su pantalla led tuvimos que hacer que dijera nuestro nombre. Después trabajamos con pencil 2D creando distintas animaciones, como un balón una mariposa o una persona corriendo.

Día 8

En el día de ayer empezamos haciendo el blog como siempre contando lo que hicimos  el día de ayer. Lo siguiente que hicimos fue que vinieron unas personas a hacer un kahoot de ciberseguridad que estuvo bastante guay. Después, estuvimos bastante rato con la IA hicimos reconocimiento de imágenes reconocimiento de posturas reconocimiento de textos,seguido hicimos reconocimientos de conductas que era que ponías  unas palabras en etiquetas y la IA veía si eran buenas o malas en un porciento.

Estuvimos una hora de código y utilizamos flapybird y  IA de oceanos.

Resumen Día 8

Ayer lo primero que hicimos al llegar a clase y encendimos los ordenadores e hicimos el blog diario del día anterior.

Después vinieron unos chicos para hacer una actividad sobre la ciberseguridad (fue un kahoot), en el cual quedé 15º.

Acto seguido vimos una página web llamada Teachable Machine, que es una IA para detectar posturas, imágenes y textos.

A continuación vimos otra página web para el análisis de conducta, que lo que hacía era que tu le pones dos tipos de palabras(bueno y malo en nuestro caso), y le pones ejemplos de ese tipo de palabra, así que cuando le das a aprender y luego a practicar o algo así, le pones una palabra y te dice el tipo que es.

Y por último trabajamos con Codehour, una página web en la que con juegos aprendes a programar, y nosotros vimos Flappy Bird y la IA de los Océanos.