░▒▓ Día 3 ▓▒░

En el tercer día empezamos escribiendo en el blog del campamento lo que hicimos el día anterior y continuamos con Arduino.

Arduino es una placa programable por bloques o código que utiliza software libre. Los principales creadores de la idea y diseño de Arduino fueron Massimo Banzi, David Cuartielles, David Mellis, Tom Igoe y Gianluca Martino. Esta placa se utiliza mucho en la educación.

Nosotros lo programamos por código, y además de Arduino utilizamos Arduino sensor Kit que es una placa gigante que tiene muchos actuadores y sensores y es mas cómodo de usarlo ya que con eso no hace falta usar muchos cables.

Nosotros programamos para que un zumbador hiciera sonidos como la canción de Star Wars, se encendiera y se apagase un led automáticamente, que en la pantalla del ordenador nos dijera cuando pulsábamos un botón, entre otros. Intentamos probarlo con otros actuadores del sensor Kit, pero el programa no nos dejaba descargarnos la extensión.

Este fue mi día

 

Día [3]

El día 3 nos centramos en ARDUINO!

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  • Primero, nos introdujeron la placa UNO y la placa de sensores (o Sensor Kit)
  • Empezamos a escribir código centrándonos en cada uno de los sensores:
        • LED
        • Botón
        • Potenciómetro
        • Zumbador
        • Sensores:
            • De luz
            • De sonido
            • De temperatura
            • De presión atmosférica.
        • También había una pantalla OLED, pero no la utilizamos.
  • El resto del día tuvimos tiempo libre, debido a que estuvimos todo el tiempo con Arduino.
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Día 3

el día 3 llegamos a clase y empezamos con el blog luego del blog hicimos una historia en OpenOffice de robot tecnología mucho mas  después le hicimos una portara en pinta y buscamos imágenes para la historia  la historia era por parejas asique solo una paria tener la historia. Luego fuimos al recreo y cuando termino el recreo fuimos a clase a   hacer scracht,  hicimos un ping pong funcional teníamos que hacer que la pelota tocase un palo si no lo tocaba perdías el juego.

Día 3: Arduino

Ayer, el miércoles lo empezamos encendiendo el ordenador y escribimos en el blog lo que hicimos el día anterior.

Cuando acabamos todos de hacer el blog nos  repartieron el Arduino Sensor Kit y nos dividimos en parejas y en tríos .También nos explicaron todas las partes que tiene el arduino y .Después nos metimos en Arduino IDE. Jose nos dio algunas programaciones para meterlas en el Arduino, como por ejemplo lo programamos para que la luz led parpadee a la velocidad que queramos. También hicimos uno que cada vez que giremos un botón saldrá un texto en la pantalla.

Después nos bajamos al recreo.

Cuando volvimos del recreo seguimos programando con arduino y alguna de ellas fue:

Que midiera la temperatura y la humedad de la clase.

Que salga una melodía de Star Wars.

Y también que en el arduino sonase bip bip bip.

DÍA 3: ARDUINO

Ayer, empezamos el día encendiendo el ordenador y escribiendo en el blog lo que hicimos el día anterior.

Cuándo todos terminamos, nos repartimos en tríos o en parejas para empezar con ARDUINO. Nos dieron el Arduino Sensor Kit, nos explicaron las partes, abrimos una aplicación llamada Arduino IDE y José nos puso un ejemplo de una programación que teníamos que copiar. La primera programación sirvió para que cuando pulsásemos un botón el LED empezase a parpadear. La segunda fue para que apareciese un mensaje en nuestra pantalla de ordenador. Programamos un poco más y nos fuimos al recreo.

Cuándo volvimos, seguimos con ARDUINO y programamos varias cosas más, entre ellas:

Una melodía y detector de luz que detectaba cuánta luz había en la clase.

Después nos dejaron tiempo libre.

 

día3

El miercoles ,lo primero fue escribir en el blog.

Después ,nos hicieron la serie de preguntas como todos los días .

Nos enseñaron conceptos sobre programación y cuando termino el recreo empezamos a programar.

Día 3 del Campus

Ayer hicimos un montón de cosas divertidas e interesantes.

Lo primero que hicimos fue escribir el diario del día anterior; después, estuvimos escribiendo una historia en Open Office, también le pusimos imágenes a nuestra historia o diseñamos la portada. Más tarde, empezamos a pintar en Pinta; y por último, hicimos un juego de Ping Pong chulísimo en Scratch. ¡Fue muy divertido! Pusimos una pala, que se podía mover; una pelota que también se movía y además cambiaba de color; y una línea roja que programamos para que cuando la pelota la tocara, perdieras una vida de las que tenías; si se te acababan todas las vidas que tenías, se paraba el juego. Todo el juego lo programamos con bloques algo complejos, pero también muy interesantes.

El día de ayer fue genial, espero que los demás días sean igual de divertidos que ayer.

día 3

Primero llegamos a clase luego encendimos los ordenadores y hicimos el blog lo segundo fue prepararnos para un video de la universidad hicimos el video con torres nos fuimos al recreo  nos hicieron varias pregunta, aprendimos a programar, después jugamos con juegos de programación y ya terminamos.