Día [4]

El día cuatro estuvimos programando con varios programas:

        • Scratch, programación por bloques

        • Edublocks, programación por bloques pero también con Python
        • Python: Lenguaje de programación, código();

También estuvimos aprendiendo como programar sin ordenador. Hicimos varias series de puzles en los que teníamos que llevar a un «robot» hasta la meta de un laberinto.

Solo teníamos 3 órdenes para darle al robot:

        • F, para ir hacia delante
        • R, para girar a la derecha
        • L, para girar a la izquierda

Conclusión de esto: No solo un ordenador es un ordenador, también una tablet, un coche, ¡¡e incluso una lavadora!!

 

Día 4

Ayer fue parecido como otros días. Empezamos con la entrada al blog. Me parece un poco aburrido estar haciendo esto todas las mañanas😐. Algo más divertido es que estuvimos programando con diversos programas tal así como Scratch, Edublock, Phyton y ya está. Estuvimos programando sin ordenador es decir en la libreta. El profe ponía algo en la pizarra y nosotros teníamos que decir lo que tenía que hacer. Por ejemplo la «F» era avanzar, la»L» era girar 90° a la izquierda y»R» era girar 90° a la derecha. Acabamos el día con un descanso jugando con amigos viendo vídeos, y más. Adiós! 👋

Resumen del Día nº4

Como siempre, lo primero que hicimos fue hacer el blog del día anterior, y posteriormente, empezó lo interesante; Empezamos a programar con Scratch, Edublocks, y Trinket, con el que programamos con python 3.

Vimos múltiples códigos en todas las webs, aunque sinceramente, yo solo hice los ejemplos en Trinket, y algunos en Edublocks.

Ahora os voy a poner un ejemplo para que te pregunte tu nombre, y después te salude;

name = input(«What’s your name?»)

print(«Hello » + name»)

Estuvo muy chulo y a mi sinceramente me gusto mucho el día de ayer, también os voy a escribir como hacer la calculadora.

no1 = int(input(First Number))

no2 = int(input(Second Number))

print(no1 + no2)

Según lo que quieras hacer, pones un signo u otro:

Sumar: +

Restar: –

Multiplicar: *

Dividir: /

Y como no, ayer tuvimos nuestro queridísimo tiempo libre.

Día 4

WeNaSsSsS mAñAnAsSsSsSsS ChAnVaLeSsSsSsSsSsSs, lo primero que hicimos ayer como siempre fue escribir en el blog, después programamos con tres programas

1._Scratch(Feliz cumplaños)

2._Edublocks(Tortugas de colores)

3._Python 3(no lo se)

Después hicimos un coso raro de programación sin ordenador en el que nos ponían imágenes en la pantalla y nosotros con los comandos F(avanzar), R(gira 90 grados hacia la derecha) y L(girar 90 grados hacia la izquierda) teníamos que hacer que un robot llegara a la meta.

Lo mejor del día comop siempre fue irme a mi casa.

AdIóS cHaNvAlEs.

Día 4

1º La primera cosa que hacemos es escribir en el blog, como siempre.

2º Programamos los mismos programas en tres lenguajes de programación (Scratch, Edublocks, y phyton)   En edublocks hicimos una serpiente que pintaba un patrón en la       pantalla

3º Programamos sin ordenador, Pusimos un recorrido en la libreta y utilizando F (front) R (right) y L (left) teníamos que llegar a la meta

DÍA 4-1

Lo primero que hicimos en este caluroso día de 39ºC fue escribir  en este bonito blog(de nada).

Después nos pusieron a currar haciendo códigos en 3 páginas distintas:Scratch, Edublocks y Python.Estuvimos programando a un sprite o IA para que hiciera diversas y no tan complejas cosas como que dijera hola o que nos cantara el cumpleaños feliz.En la última hora nos enseñaron a programar sin ordenador con tres órdenes:F, R y L.

Al final tuvimos unos 40 minutos de tiempo libre.