Escribimos de nuevo en el blog, aprendimos a programar la placa Makey makey, conducimos la electricidad con muchas cosas, una cascara de plátano, un meteorito, un corcho, un plástico, pelo y con nuestros dedos, también si tocabas un botón y luego otro botón encendía una luz verde, luego a Tomás y a mi nos dieron siete cartas que servía para hacer un juego que era para coger manzanas y te iban dando puntos, si era roja daba 1 punto y si era amarilla daba 5 puntos. ¡¡Fin!!
Día 7
Ayer repasamos la programación con Scratch haciendo un juego que para hacerlo lo teníamos que hacer en parejas o en tríos y a mi me pusieron con Inés y con Guille, después que nos pusieran en trío, el profesor nos dio unas tarjetas que decían como hacer el juego y luego decidimos hacer el programa en el ordenador de Inés. El juego era de Pong y se trataba de una pelota que siempre estaba rebotando y había una linea roja larga que si la pelota lo tocaba el juego se reiniciaba, también había una linea mas pequeña que servia para desviar la pelota para que no tocase la linea, el código para hacer el juego se nos dificultó un poco pero al final lo logramos hacer. Luego nos dieron una caja mediana que contenía una placa Makey makey y muchos cables, primero sacamos la placa Makey makey y un cable USB. El cable USB lo conectamos con el ordenador y la otra punta de el cable la conectamos a la placa Makey makey, luego sacamos de la caja otros dos cables y también los conectamos a la placa Makey makey, después nos dijeron que la carne podía conducir la electricidad, que el aluminio podía conducir la electricidad, y que el corcho no podía conducir la electricidad. Después el profesor nos mostró un meteorito que era suyo y nos lo prestó para que lo tocáramos, luego como nos portamos muy bien el profesor nos dio mas tiempo libre.
Día 7
Ayer, nos repartieron a mí compañero Marco y a mí unas tarjetas muy chulas para hacerlas con un juego. También, aprendimos a programar la placa Makey Makey
y estuvimos probando cosas con la placa Makey Makey como plátano, un trozo de meteorito, incluso nuestro pelo y mucho más. Fue muy chulo.
Día7
Ayer, repasamos programación con Scratch y a Cati, a Paula y a mí el profe Antonio nos repartió unas tarjetas con un juego que era un pollo que tenía que saltar huevos.
Después, programamos la placa Makey Makey con Scratch e hicimos que la placa Makey Makey sonara como un gato. Me lo pasé súper bien.
Día 7.
Ayer escribimos en el blog otra vez, después nos fuimos a Scratch a hacer juegos completos a mí me tocó los juegos de perseguir y no me gustaron mucho. Después nos fuimos al recreo (media hora después). después estuvimos con la placa Makey Makey que conducía la electricidad con la piel, con el papel de aluminio y con una cascara de plátano. y nos dejaron mucho tiempo libre porque nos portamos muy bien.
Día 7
Lo primero de todo nos presentamos. Después, hicimos el blog que lo hicimos super bien. Estuvo muy chula la clase porque hicimos muchas cosas como por ejemplo la placa Makey makey. Bueno, antes de eso, hicimos Scrach, programamos muchas cosas. Yo hice unas tarjetas de baile y ya, sí hicimos la placa Makey Makey, que tenía muchos cables. Es una placa, que es como un teclado, que ponías los cables y podías controlar el ordenador y funcionaba perfectamente ¡ Y se puede conectar la electricidad a una cascara de plátano!. Por último, como nos portamos muy nos dejaron más tiempo libre de lo normal.
día 7
Nos repartieron a mi compañera paula y a mi tarjetas para programar en Scratch para hacer videojuegos, que en nuestro caso era hacer bailar letras, que cambiasen de color y muchas cosas más . Luego nos repartieron unas placas que se llaman Makey Makey y nos enseñaron que hacía con la electricidad. Pusimos cáscaras de plátano, papel de plata y ¡¡hasta un meteorito!!
Día 7
Ayer nos dieron unas tarjetas de Scratch a Julia y a mi, y nos tocó programar un juego de baile que tenía para ponerse los auriculares. Y nos divertimos mucho. Después nos dieron una placa de Makey Makey y jugamos con la electricidad. Y esos juegos de la electricidad se hacían con cascara de plátano, y papel albar. La placa tenía un espacio, un clic y por último tenía arriba, abajo, a la izquierda y a la derecha.
Día 7
Ayer escribimos en el blog del campus de software libre, después nos dieron unas tarjetas de programación por bloques de scratch, programamos los juegos que aparecían en las tarjetas, pero lo teníamos que hacerlo con parejas o con tríos, yo lo hice con un compañero que se llama Leo, después hicimos unos juego que aparecían en las tarjetas de scratch y había un juego que se trataba de que un gato que perseguía el puntero del ordenador, después aprendimos lo que era la placa Makey Makey, servía para conducir la electricidad o también podría servir para que fuera un mando para video juegos. Pusimos una piel de plátano y papel de plata.
Día 7
Lo primero ayer usamos scrach y nos dieron unas tarjetas a Hugo y a mi con las que aprendimos a programar un juego de música, escribimos de nuevo en el blog escribimos de nuevo 50 palabras y aprendimos a usar Makey Make y nos dejaron un meteorito. Nos dejaron mas tiempo de normal porque nos portamos bien. intentamos Hugo y yo jugar al shell socker y jugamos al kour io