DÍA 8

Ayer fue el octavo día del campus.

Cuando subimos a la clase, intentamos encender los ordenadores para hacer el blog pero muchos ordenadores no cargaban y tardamos bastante.

Después, vinieron un hombre y una mujer para explicarnos la ciberseguridad y hicimos un kahoot sobre eso.

Cuando terminaron, los que no habían hecho el blog empezaron a hacerlo y los demás tenían tiempo libre.

Después Jose nos pidió que hiciésemos tríos o parejas y nos repartieron el arduino y el sensor kit. Primero le conectamos el led, lo programamos para que la luz parpadease, le conectamos el botón, lo programamos para que cuando le diésemos al botón saliese una frase, le conectamos el potenciómetro, lo programamos para que cuando lo giremos cambie el número.

Cuando subimos del recreo, le conectamos el buzzer, lo programamos para que sonase, le conectamos el sensor de sonido, lo programamos para que si había ruido saliese un dibujo y si nos callábamos salían números.

Cuando terminamos usamos Makey Makey, para tocar el bongo si tocábamos la placa en un sitio o otro y sonaba, le pusimos las pinzas de cocodrilo solo de un lado y del otro lado lo cogíamos con la mano y tocamos al compañero y se oía la música.

Después usamos Scratch programando para que cuando tocábamos la Makey Makey se mueva el muñeco, para que cambie de color el muñeco y que suene sonidos dándole a la Makey Makey.

Y después nos dejaron tiempo libre.

DÍA 8:

Al llegar a clase intentamos encender los ordenadores, pero muchos iban muy lento por lo que tardamos bastante en entrar. También vinieron un hombre y una mujer a hacernos una presentación sobre la ciberseguridad y participamos en un kahoot sobre eso.

Después, los que no habían tenido tiempo para hacer el blog, lo tuvieron que escribir. Mientras tanto, Jose nos pidió que nos pusiésemos en tríos o parejas y nos repartió el Arduino Sensor Kit. Primero conectamos el LED y lo programamos para que parpadease. También conectamos el botón para que el LED se encendiese o apagase, y también el potenciómetro y hicimos que si la rueda giraba, los números cambiasen.

Cuando volvimos del recreo, seguimos y conectamos el Buzzer y lo programamos para que vibrase. También conectamos el sensor de sonido y le pusimos códigos para que si el sonido era mayor a 600db salía un dibujo y sino, números.

Luego nos dieron un Makey Makey y lo estuvimos programando para que cuando nos tocásemos, sonasen ruidos en la Makey Makey. Después abrimos Scratch, que es una aplicación para programar, y lo programamos para que el gato de Scratch se moviese al tocar las teclas de la Makey Makey y también para que cambiase de tamaño y color.

 

día 8

AYER  UTILIZAMOS LA PLACA MICRO.BIT. CON  SMART HOME KIT QUE SE LLAMABA SENSOR.BIT. QUE LE DECÍAMOS ALGO Y SE ENCENDÍA LA LUZ

AYER HICIMOS EL MODELO DE NUESTRO ROBOT.

AYER NOS EXPLICARON  QUE ALEXA GOOGLE NOS ESCUCHA CUANDO HABLAMOS P0ORE EJEMPLO SI ESTA HABLANDO DE IRTE A SUECIA PUES NOS DICEN SITIOS PARA VISITAR.

Y YA NO PUDE HACER NADA PARQUE ME FUI AL MEDICO.

Día 8

El día 8 hicimos muchas cosas divertidas; primero hicimos el blog y después hicimos un kahoot de la ciberseguridad. Después usamos el sensor kit de Arduino para hacer muchas cosas con los sensores, como que al pulsar un botón se encendiera un led. Después usamos la makey makey en scratch para hacer cosas como pulsar un boton y que hiciera un sonido.

𝕆ℂ𝕋𝔸𝕍𝕆 𝔻𝕀𝔸 𝔻𝔼 ℂ𝔸𝕄ℙ𝕌𝕊 𝔻𝔼 𝕊𝕆𝔽𝕋𝕎𝔸ℝ𝔼 𝕃𝕀𝔹ℝ𝔼

Ayer fue nuestro octavo día de campus infantil de Software Libre, e hicimos muchas cosas. Lo primero que hicimos fue, como todos los días, escribir en el blog. Después vinieron un hombre y una mujer que nos enseñaron lo que era la ciberseguridad a través de un Kahoot. Más tarde con el Arduino Sensor Kit hicimos que:

  • Se encendiera un LED.
  • Que el zumbador toque la «Marcha Imperial» de Star Wars.
  • Que un sensor midiera la presión.
  • Y muchas más cosas.

Luego con Makey Makey conseguimos tocar unos bongos y controlar el gato de Scratch. por último, aunque nos portamos bastante regular, el profe nos dejó jugar unos veinte minutos.

Así fue nuestro octavo día de campus infantil de Software Libre.

 

Día 8 de 2025

Ayer usamos el Sensor Kit de Arduino y aprendimos las básicas del Sensor Kit.

Hicimos un Kahoot de ciberseguridad que se me dio muy bien por escuchar el podcast de Darknet Diaries cual recomiendo a las personas que saben ingles.

Y de último  usamos el Makey Makey para hacer que suenen unos bongos y para mover el gato de Scratch en Scratch con la expansión del Makey Makey.

Día 8

Ayer lo primero que hicimos fue un Kahoot! de ciber-seguridad, y lo pasamos en grande. Había 39 preguntas y algunas eran un poco difíciles, como por ejemplo: «Qué es el VPN y para qué se utiliza». Pero, aún así, yo fui el primero durante un buen rato (y casi el último durante otro )

También escribimos el blog antes, pero, por si veis que está menos completa que las otras entradas, es porque tuve poco tiempo, eh, no por otra cosa. (Bueno, a lo mejor me daba un poquito de pereza, pero muy poco)

Justo antes del recreo, trabajamos con Arduino Sensor Kit (y profundizamos algunas cosas), y el el Zumbador hicimos que sonara la marcha imperial de Star Wars, y mi grupo era: Nael, Álvaro Juan y, cómo no, el grande de Misa (o sea, yo).

Luego trabajamos con Scratch, y utilizamos una extensión para trabajar con la Makey Makey, con la que también trabajamos con los bongos (una página web) y lo pasamos genial.

Ayer fue un gran día.