Ayer, escribimos en el blog y entramos en Makecode. Después, el profe nos dio unas cajas donde estaba el Cutebot. Luego, nos dieron bolsas con los micro:bits a unos de tocaron bolsas y a otros le daban con una caja de cartón. A continuación, programamos con makecode.com, después descargamos el archivo de Makecode en el ordenador y lo pusimos en el micro:bit en un puerto USB. Copiamos el archivo y lo pegamos en el micro:bit. Solo podía almacenar 1 archivo y tuve que esperar a que el archivo se copie el archivo. Luego, cuando se acabo de copiar y descargar saque el micro:bit y el profe nos dijo que abriéramos la caja del Cutebot. Ahí dentro estaba el Cutebot, después pusimos el micro:bit en el Cutebot e hicimos cosas. Una cosa era esquivar cosas, otros eran el baile de la abeja, sigue la lÍnea…
Día 6
Ayer escribimos lo que hicimos el día anterior en el blog.
Aprendimos a programar la Cutebot. Es un robot y lo programamos para que cuando hubiera luz se apagan la luz y se quedara todo oscuro unas luces que tiene al costado se encendieran. También lo programamos para esquivar objetos.
día 6
Primero hicimos un resumen del día cinco, también después de eso hicimos la presentación grupal pero esta semana la hicimos al revés, después encendimos los ordenadores y pusimos la contraseña después escribimos en el blog y yo hice casi 5 lineas y también nos explicaron que es el cutebot y después nos fuimos al recreo y yo me traje un bocadillo de jamón york y jugamos otra vez al uno pero con más personas y después volvimos a la clase y montamos el cutebot e hicimos códigos con unas tarjetas que nos dieron y yo fui con Adrián otra vez, un código era para que haga el baile de la abeja, otro código para que detectara los obstáculos que había una cosa que no sabia donde ponerla. Otro que se llamaba sigue la linea, otro que se acercabas a la luz y se apagaban las luces y después lo ponías en la oscuridad y se encendían las luces pero ese yo no lo hice porque no tenía tiempo y si querías seguir podías sino tiempo libre y yo me divertí mucho. Me encantó todo y cuando llegaron las 2 me fui a casa de belicena y se acabo por hoy.
Día 6
Como siempre, lo primero que hicimos fue presentarnos, estuvimos todo el día con Makecode, Micro:bit y Cutebot. Programamos muchas cosas como el baile de la abeja, que se movía muy bien , también hicimos sigue la línea, esquivar objetos y estuvo todo muy chulo. El Cutebot es un robot al que se le pone la Micro:bit, y depende de la programación de la Micro:bit andaba como le decías. El Cutebot no es un robot inteligente porque le tenías que decir lo que tenía que hacer, pero era chulo. Estuvimos programando con el compañero de al lado porque nos estuvimos ayudando. Yo estuve al lado de mi compañero Martín.
DÍA 6
Ayer aprendimos la programación con Cutebot y yo hice dos tarjetas que nos dio el profe a mi hermana favorita y a mi, bueno se la dio a toda la clase, el profe nos puso en parejas y a mi como siempre, me había tocado con mi súper hermana Julia, juntas hicimos dos proyectos que eran el del baile de la abeja y el de esquivar objetos, a mi el robot no me funcionaba porque la tarjeta no estaba muy bien que digamos y le tuve que poner otra tarjeta al robot que me tocó a mi, cuando se la puse tuve que empezar de nuevo y lo curioso era que cuando le puse lo que le había al robot anterior no lo hacía así que tuve que hacerle otro desde el principio y ese no se porqué, pero si lo acepto. ¡ADIÓS!
Día 6
Ayer, el profesor más guapo, nos enseño a usar Cutebot y la seño más guapa nos hizo unos robot para llevárnoslos a casa,pero nos los llevamos el viernes. Ayer, también escribimos 50 palabras en el blog. Usamos Makecode para programar la micro:bit que metimos en el Cutebot para hacer diferentes cosas: el baile de la abeja, esquivar objetos y seguir la línea.
dia 6
ayer aprendimos a programar el robot cutebot con unas tarjetas y la programamos para que hiciera el baile de la abeja. Y otro para que siguiera una línea y también para que esquivara los objetos que tenía delante.
Día 6
Ayer, escribimos de nuevo en el blog, estuvimos programando la placa micro:bit para hacer que funcionara el Cutebot, más tarde nos dieron unas tarjetas con códigos y por parejas los hicimos en la placa micro:bit para indicarle al Cutebot lo que tenía que hacer, el primero le indicaba que tenía que hacer el baile de la abeja, el segundo que tenía que esquivar los objetos que estuvieran en su camino y por último uno en el que tu ponías un papel con una línea en el suelo y seguía la línea.
Día 6
Hemos vuelto a escribir en el blog.
Luego nos enseñaron a programar el cutebot.
Después nos fuimos al recreo.
Después del recreo nos fuimos a clase.
En clase nos dieron el cutebot y la placa micro:bit. En el ordenador empezábamos a programar como nos habían enseñado.
Hicimos el baile de la abeja también el de esquivar objetos y por último sigue la linea.
¡¡¡¡¡¡Ha sido un día estupendo!!!!!!
Día 6
Ayer escribimos de nuevo en el blog, después aprendimos a usar el Cutebot. Con makecode programamos la micro:bit y después enchufamos la micro:bit al Cutebot y lo programamos para que bailara, para que detectara objetos, para que siguiera una línea, para que encendiera las luces y por último aprendimos a conectarle los sensores de movimiento.