Día 3

En el tercer día del campus, empezamos más tarde porque el profesor no había llegado todavía, pero nosotros jugamos con nuestra monitora Irene al arcado. Cuando llego Jose, repasamos lo que habíamos hecho el día anterior y escribimos en el blog. Cuando terminamos de escribir el blog, seguimos con el temario, pero como eran muchas diapositivas que explicar (213 en total), las reducimos un poco. En este día aprendimos a trabajar con Arduino, que es una plataforma de código abierto que permite crear y configurar sistemas electrónicos a partir de un hardware y un software libres. La información programada se la pasábamos a su placa y un soporte llamado «Arduino sensor kit» que tenían led, un zumbador, un regulador, un botón, etc. con Arduino hicimos muchos proyectos. Por ultimo utilizamos pencil2D, que era un programa que dibujabas un montón de dibujos y después la aplicación los unía para crear un GIF.

Este fue mi día

               

UN DÍA CON ARDUINO

El día de ayer, comenzamos escribiendo en el blog, obviamente.

La primera actividad que hicimos fue arduino, y la verdad me gusto mucho mas que el año pasado, ya que había mucho lío de cable y este año no. Utilizamos el arduino sensor kit. Primero nos enseñaron sus partes y para que sirven, y luego empezamos a trabajar con el, nosotros estuvimos lo programando escribiendo el código, es decir no utilizamos bloques.

Una vez terminado el arduino (que nos tomo la mayor parte de la mañana) estuvimos pintando con pencil 2D.

Este fue el tercer día

Día 3

Hola,buenos días hoy os voy a contar lo que hice en el día 3.Cuando llegamos estuvimos esperando en el patio hasta las 9:10(hacia una calo0r de locos)Cuando subimos para la clase estuvimos 5 minutos organizando todo encendiendo los ordenadores una vez hecho eso el profesor nos mando ha hacer el blog del día 2, al terminar eso el profesor nos hizo una ronda de preguntas para conseguirle puntos al grupo, cuando terminamos esa ronda  y contamos los puntos íbamos ganando por un punto y medio. Después el profesor nos estuvo explicando que eran las variables y como usarlas aparte de las estructuras condicionales y repetitivas y otras cosas mas.luego hicimos unas preguntas y sin darnos cuenta eran las 11:30 así que bajamos al recreo, subimos a las 12:00(osea el patio dura 30 minutos)  y el profesor nos mando a jugar unos juegos de programación,aq2ui  unos ejemplos: secuencia de pasos,desarrollo de lógica… Luego de todo eso el profesor nos explico algunas cosas y nos dijo que íbamos a jugar un juego toda la clase(por supuesto en el ordenador)Nos teníamos que meter en una pagina online para poder jugar al juego. luego nos explico unas cosas para que pudieramos jugar todos juntos(la clase se volvió un gallinero)Y así termina el Día 3.

 

¡¡¡FIN y hasta el Día 4!!!

Día 3

En el tercer día, hicimos una historia en una página web (que no me se el nombre) que era una actividad para que cada uno pusiera una frase/palabra para hacer la historia y cada grupo hacia una con los cuatro o cinco integrantes y era divertido.También usamos scratch,una página web que sirve para crear y jugar juegos y también ver historias de otras personas o crearlas tu mismo,pero no íbamos a usar scratch de primeras porque íbamos a usar una página web llamada edublocks que como dice el nombre es como scratch pero no es lo mismo exactamente,es parecido porque en las dos se usa programación de bloques,y esa programación era muy divertida la verdad.Antes de usar edublocks (que como mencione antes no la usamos) o scratch nos explicaron que era la programación y la verdad no puedo esperar para usar edublocks.

Canales de Scratch en YouTube | EDUCACIÓN 3.0EduBlocks: de bloques a Python - Code INTEF

 

3er día del campus.

Lo primero que hicimos fue escribir el blog del día anterior. Luego nos dieron al arduino y nos explicaron dónde estaban las cosas en él. Estuvimos escribiendo comandos para que se encendieran las luces LED, sonara el zumbador, apretáramos un botón, etc. Luego nos pusimos a dibujar en Pencil 2D para hacer animaciones. Dibujamos durante un rato y nos dieron tiempo libre. En el recreo fue igual que siempre.