Día 4

El día cuatro fue de los mejores días del campus infantil, primero, hicimos el blog del día 3, yo hice 415 palabras y luego lo publique porque era mucho texto y mis dedos estaban sufriendo, esta vez estoy haciendo el texto de 475 palabras o más porque C y S me lo han retado para así superar mi récord (A este paso voy a escribir el quijote). Después nos explicaron las partes de un ordenador, como la torre del ordenador, como el teclado, el arduino o como la tarjeta grafica. Eran muchas partes pero eran fáciles de entender y más o menos divertida. Luego nos dijeron como había que desmontar un ordenador y que lo teníamos que hacer nosotros, yo me puse en grupo con algunos niños y con mi amiga C. Nos pusimos a desmontarlo y yo cogí un destornillador para desmontarlo, después, lo volvimos a montar con cuidado de que no se rompiese, me intereso mucho aunque era difícil de volver a montar y estaba con mucha suciedad.

Un rato después fuimos al recreo y en el recreo S, C y yo nos pusimos a jugar a la comba, de pronto la profesora Inés se unió para jugar con nosotras porque estaba aburrida y luego bastantes personas se unieron porque Inés se había unido, nos lo pasamos muy bien y nos reímos mucho porque había veces que no llegábamos a saltar ni una vez y había veces que no nos coordinábamos y nos caíamos. Después del recreo subimos a la clase y nos sentamos para continuar con más cosas más interesantes.

Unos minutos después entramos a una pagina llamada scratch y ahí puedes pintar, y con un lápiz dio vueltas y cambio de color, a algunos se le exploto el ordenador de poner tantos 9999 y porque los lapices volaban pero luego lo borraron. De pronto entro un Pablo para decirnos que iba a hacer un video de nosotros trabajando y con las camisetas, fue pasando y todos saludamos a la cámara. También dibujamos con el arduino sensor kit en la pantalla oled y nos dijeron que teníamos que hacer una cara con nariz como pinocho. Sin querer con C le puse una nariz al vuelo pero luego ya la arregle. Además nos entregaron los puntos tux y nos dieron 2 puntos a parte de los 5 puntos que teníamos. La cosa más graciosa que paso fue que estaba dando vueltas en la silla y C me decía que parase y Inés dijo que me hiciese cosquillas, después me reí tanto que paré de dar vueltas. A las dos nos dejaron jugar y yo me puse a jugar un juego llamado 1001 juegos donde hay 1001 juegos y me divertí mucho. Un rato después nos fuimos a la rampa para ver a nuestros padres y me despedí de mi profesora. Me encanto el día cuatro porque fue más chulo que todos los días de robótica, por lo menos en mi opinión. Espero volver el año que viene y así divertirme aún más. Adiós (Es una forma de despedirse).

Día 4

Ayer hicimos cosas muy chulas. La seño nos dio un ordenador por grupo. Nos dijo que lo teníamos que desmontar, mirar las piezas, y volver a montarlo.

Aparte de eso, la profe nos enseñó a pintar en scratch.

Por último, dibujamos con el arduino sensor kit en la pantalla oled.

Día 4

Ayer al principio de la clase nos presentaron las partes de un ordenador y después desmontamos un ordenador en grupos de 5 personas, cuando terminamos lo montamos de nuevo.

Antes del recreo pintamos en scratch con el lápiz , cuando terminamos fuimos al cuarto de baño y después al recreo.

Cuando terminó el recreo fuimos a  la clase en fila y nos pusimos en parejas, cuando nos pusimos en parejas nos dieron un arduino sensor kit y con arduino block pudimos pintar en la pantalla oled y programar sensores.Teníamos que pintar una cara con nariz.

Lo que más me gustó fue desmontar el ordenador.

A partir de las una y media nos dejaron jugar a lo que quisiéramos yo jugué a poki.

Día 4

Ayer lo que hicimos fue desmontar una torre de ordenador y verlo por dentro el ventilador, la placa base …  También nos explicaron algunas partes del ordenador y de la torre. Después fuimos al recreo y jugamos a la comba con la profesora y algunos niños más y fue bastante chulo . Luego volvimos a clase y hicimos Scratch pintando con un lápiz y después fuimos cambiando de colores y de formas con los algoritmos y jugamos con el arduino sensor kit en la pantalla oled poniendo palabras  y dibujando y en el rato libre hice una ilusión óptica que me hizo llorar y después levante la cabeza y vi los colores de la ilusión óptica en mi mano es bastante chulo y ya he terminado adibu .(adibu significa adiós y gracias) .

DÍA 4

Ayer comenzamos la clase viendo las partes del ordenador, después nos dieron la torre de un ordenador para desmontarla y ver sus piezas, pero al termina tuvimos que montarlo de nuevo. También dibujamos en scratch figuras geométricas y cosas muy divertidas. Y finalmente usamos una placa arduino sensor kit en la pantalla oled, pusimos cosas muy divertidas como unas caras o palabras.

Día 4

El día 4 hicimos un montón de cosas y (…) ¡Todas divertidas! 

  1. Lo primero que hicimos es lo que hacemos desde el segundo día en el campus: Escribir en el blog.
  2. Después nos explicaron las partes de un ordenador, lo desmontamos y lo volvimos a montar.
  3. Luego, nos tomamos la merienda para descansar un poco y fue el recreo.
  4. Mas tarde, nos metimos en una app llamada scratch para programar cosas y pero al final programamos un lápiz para que se moviera, girara y pintara del color que queramos.¡Fue súper divertido!
  5. Y tras programar nos metimos en otra app y nos dieron una placa para que la enchufáramos al ordenador e intentáramos hacer un cara feliz, después nos retaron a hacerla con nariz etc.
  6. Finalmente, nuestra parte favorita       JUEGO LIBRE

Día4

Ayer como todos los días anteriores empezamos haciendo el blog , a parate de eso las profesoras nos explicaron las partes de un ordenador  como cual es la fuente de energía, etc… Las profesoras nos sorprendieron a todos cuando nos dijeron que tendríamos que   desmontar un ordenador y que lo tendríamos que hacer en grupos de cinco, fue una autentica locura y para colmo tendríamos que montarlos  de nuevo, pero a los que terminaran les dijeron que hicieran mecanografía. Después de un rato la profesora nos explico como pintar en scratch y luego nos dejaron experimentar con la aplicación, y ya por ultimo no bajamos al recreo.

Más tarde, de vuelta en el aula  nos explicaron un poco de que trataba arduino  y como programarlo, para eso nos metimos en una aplicación y en parejas nos pusimos a programar, yo me puse con mi amiga R.

En la ultima media hora que quedaba de clase  nos dejaron jugar en el ordenador como en los anteriores días  y yo como siempre  jugué en la aplicación de Poki.

Día 4

Ayer desmonté un ordenador, había un montón de piezas: una de ellas era la placa base , también había un ventilador gigante súper chulo. Me encantó.

Luego hice un dibujo en  scratch, poquito a poquito, luego hicimos… arduino kit en la pantalla oled. Yo hice una cara sonriente, y le intentamos hacer unas gafas .

Día 4

Ayer aprendimos las partes de un ordenador, desmontamos y remontamos uno. Aprendimos a pintar en scratch  usando códigos de bloques para mover un lápiz y pintar formas geométricas. Después  dibujamos una cara en la pantalla oled del arduino  sensor kit nos dijeron que le pongamos nariz y se la pusimos, pero después dijo que le pongamos brazos y no los conseguimos poner.