Dia 4.

Ayer, usamos la primera media hora para hacer el blog (como todos los dias)

Estuvimos todo el día usando las placas Microbit, programandola para que hiciesen diferentes cosas (encender los leds, textos, nos mandamos mensajes, hicimos unas votaciones desde la microbit etc.) todo esto desde la pagina «https://makecode.microbit.org/». Aprendimos a usar los sensores de la microbit, sus sensores etc.

En el recreo hicimos lo de siempre, comer y hacer un juego, en el caso de ayer, el «Reloj reloj»

adios.

dia dos

el martes me gusto bastante lo que hicimos lo primero fue usar por primera vez el blog, cuando terminamos nuestro profe nos puso una exposición  sobre los derechos de las imagines que se publican en internet y algunas que podemos coger libres de derechos. Después de eso estuvimos editando varias fotos; editamos el pelo, sombras, una pelea entre algunos personajes de star wars, quitamos arrugas… me gusto bastante. Después nos dejaron rato libre hicimos un kahoot y a esperar a llegar a casa.

Dia 4

Miguel nos enseño lo que eran las partes del ordenador

 

 

Despues  fuimos al recreo y despues del recreo jugamos a un juego

Al final Miguel nos enseño como crear un laberinto en scretch

Me encanto este dia 🙂

DÍA 4: CON MICROBITS

Hoy hemos llegado a clase y lo primero que hemos hecho ha sido escribir en nuestro diario y después nos han repartido unas microbits que son como unas plaquitas electrónicas con leds y botones.

microbit (@codergirlslol) | TwitterEurope Code Week

Las hemos programado para que salgan imágenes en los leds y que tengan animaciones.

Microbit Python Projects

después hemos utilizado unos leds conectados a cables con boca de cocodrilo

Definición de led DIP -Visual Led

Depués hemos hecho una radio entre dos y después un juego de votación con el programa:

Micro:bit Educational Foundation | micro:bit

 

Mi cuarto día

Ayer  usamos una aplicación que se llama  makecode.microbit.org  para programar un microbit y estuvo muy chulo le  pusimos una bomba en plan de que explotara, luego un corazón latiendo,nuestra inicial de nuestro nombre que parpadeaba,hicimos  mensajes  y nos los enviamos unos a otros ,mi compañera y yo nos lo  enviamos y estuvo super guay,luego hicimos una votación  con el microbit que al  pulsar el botón A  nuestro voto fuera un si y al pulsar el botón B el voto fuera un no, nuestra primera votación fue entre iron man y capitán america y salió que era mejor iron man que el otro.Después propusimos averiguar edades votando y cuando  fueron a divinar la mía me echaron 9 años y  algunos menos de los que tenía. En el recreo  jugamos al reloj reloj. Y me lo  pase bomba  me encanta!!!

Microbit Programming: Showing a Running Pixel on the LED - Blog

Cuaderno de bitácoras: Día 4

Hoy nos han recogido los monitores y hemos ido a clase y nos pasamos todo el día usando las micro bits con un programa llamado makecode

Hicimos una animación de bomba, pusimos nuestro nombre, nos escribimos mensajes e hicimos votaciones muy chulas

La micro bit se describe como la mitad del tamaño de una tarjeta de crédito​ y tiene un procesadorARM Cortex-M0, sensores de acelerómetro y magnetómetro, conectividad Bluetooth y USB, una pantalla que consta de 25 LED, dos botones programables y puede ser alimentado por ya sea USB o una batería externa

DÍA: 4

Hoy hemos hecho un montón de cosas. En primer lugar nos dijeron que hiciésemos el blog, y lo hicimos. luego nos tiramos con el microbit toda la clase y con el hicimos  un montón de cosas un corazón latiendo, pintamos, hicimos formas, un juego y en último lugar nos mandamos mensajes y a partir de esa base hicimos votos  sobre la edad del profesor.Al final encendimos una bombilla con el.

Qué es micro:bit? - 330ohmsSUS CARACTERÍSTICAS SON 25 LEDS PROGRAMABLES

3 BOTONES PROGRAMABLES

ALTAVOZ Y MICRÓFONO