ayer estuvimos escribiendo en el blog y luego estuvimos con code.org y por último estuvimos con scratch
resumen día 4
Como siempre, lo primero que hicimos fue hacer el blog del día anterior, y posteriormente, empezó lo interesante. Empezamos a programar con scracht, phyton y edublocks.
mis códigos favoritos fueron los siguientes, los fueron porque me parecian interesantes:
import random
print(random.randint(1,6))
también estuvimos programando sin ordenador, con avanzar derecha e izquierda
Este día me lo pase muy bien programando.
día 3
hemos aprendido programación por bloques con blockly games
día 4
Escribimos otra vez en el blog.
Aprendimos a jugar en code.org.
Aprendimos a usar scratch.
Día 4
El jueves creamos un videojuego con scrach y algunos jugamos.
Después hicimos code.org.
Día 4
Escribimos otra vez en el blog
Usamos un code.org
y también programamos con scratch
Día 4
El jueves estuvimos creando un juego con Scratch.
También utilizamos code.org para programar.
Luego jugamos a videojuegos
Día 4
El día cuatro primero hicimos el blog del día tres contando lo que hicimos ese día. Después hicimos ejemplos con scratch, edublocks y python tres; en el que todos eran el mismo ejercicio pero eran distintas formas de hacerlo. Cómo decir hola, que te felicitara por tu cumpleaños, un temporizador etc… y en el caso de edublocks hicimos una espiral de colores.
Después de eso aprendimos programas de ordenador explicándonos que los ordenadores hay que hablarles en un lenguaje corto y especifico para que ellos puedan realizar acciones. Luego hicimos ejercicios de la F, R, L. En la que la F significaba seguir derecho, la R significaba girar noventa grados a la derecha y la L significaba girar noventa grados a la izquierda.
░▒▓ Día 4 ▓▒░
En el cuarto día empezamos escribiendo en el blog del campamento lo que hicimos el día anterior y empezamos a programar.
Este día programamos de dos maneras, con ordenador y sin él. Para programar con ordenador utilizamos diferentes tipos de programas, cada uno con un lenguaje de programación diferente, pero todos con los mismos ejemplos. Los programas que utilizamos fueron Scratch, Edublocks o Tortuga y Python 3 (no la serpiente, sino el lenguaje de programación y el programa). Utilizamos los programas para aprender diferentes tipos de lenguaje y para comprobar que los ejemplos que le poníamos, funcionaban igual en los tres programas. Los ejemplos que le poníamos eran desde que saludara, hiciera una cuenta atrás o una calculadora que suma y resta.
A continuación hicimos programación sin ordenador, que consistía que nosotros le dábamos ordenes a un robot imaginario (ir… de frente, hacia la derecha o hacia la izquierda) para que pudiera salir de un laberinto.
Este fue mi día.
día 4
estuvimos jugando con code.org y después aprendimos a usar scratch y a la útima hora estuvimos jugando poki