Día [4]

El día cuatro estuvimos programando con varios programas:

        • Scratch, programación por bloques

        • Edublocks, programación por bloques pero también con Python
        • Python: Lenguaje de programación, código();

También estuvimos aprendiendo como programar sin ordenador. Hicimos varias series de puzles en los que teníamos que llevar a un «robot» hasta la meta de un laberinto.

Solo teníamos 3 órdenes para darle al robot:

        • F, para ir hacia delante
        • R, para girar a la derecha
        • L, para girar a la izquierda

Conclusión de esto: No solo un ordenador es un ordenador, también una tablet, un coche, ¡¡e incluso una lavadora!!

 

Día 4

Ayer fue parecido como otros días. Empezamos con la entrada al blog. Me parece un poco aburrido estar haciendo esto todas las mañanas😐. Algo más divertido es que estuvimos programando con diversos programas tal así como Scratch, Edublock, Phyton y ya está. Estuvimos programando sin ordenador es decir en la libreta. El profe ponía algo en la pizarra y nosotros teníamos que decir lo que tenía que hacer. Por ejemplo la «F» era avanzar, la»L» era girar 90° a la izquierda y»R» era girar 90° a la derecha. Acabamos el día con un descanso jugando con amigos viendo vídeos, y más. Adiós! 👋

Resumen del Día nº4

Como siempre, lo primero que hicimos fue hacer el blog del día anterior, y posteriormente, empezó lo interesante; Empezamos a programar con Scratch, Edublocks, y Trinket, con el que programamos con python 3.

Vimos múltiples códigos en todas las webs, aunque sinceramente, yo solo hice los ejemplos en Trinket, y algunos en Edublocks.

Ahora os voy a poner un ejemplo para que te pregunte tu nombre, y después te salude;

name = input(«What’s your name?»)

print(«Hello » + name»)

Estuvo muy chulo y a mi sinceramente me gusto mucho el día de ayer, también os voy a escribir como hacer la calculadora.

no1 = int(input(First Number))

no2 = int(input(Second Number))

print(no1 + no2)

Según lo que quieras hacer, pones un signo u otro:

Sumar: +

Restar: –

Multiplicar: *

Dividir: /

Y como no, ayer tuvimos nuestro queridísimo tiempo libre.

Día 4

WeNaSsSsS mAñAnAsSsSsSsS ChAnVaLeSsSsSsSsSsSs, lo primero que hicimos ayer como siempre fue escribir en el blog, después programamos con tres programas

1._Scratch(Feliz cumplaños)

2._Edublocks(Tortugas de colores)

3._Python 3(no lo se)

Después hicimos un coso raro de programación sin ordenador en el que nos ponían imágenes en la pantalla y nosotros con los comandos F(avanzar), R(gira 90 grados hacia la derecha) y L(girar 90 grados hacia la izquierda) teníamos que hacer que un robot llegara a la meta.

Lo mejor del día comop siempre fue irme a mi casa.

AdIóS cHaNvAlEs.

Día 4

1º La primera cosa que hacemos es escribir en el blog, como siempre.

2º Programamos los mismos programas en tres lenguajes de programación (Scratch, Edublocks, y phyton)   En edublocks hicimos una serpiente que pintaba un patrón en la       pantalla

3º Programamos sin ordenador, Pusimos un recorrido en la libreta y utilizando F (front) R (right) y L (left) teníamos que llegar a la meta

DÍA 4-1

Lo primero que hicimos en este caluroso día de 39ºC fue escribir  en este bonito blog(de nada).

Después nos pusieron a currar haciendo códigos en 3 páginas distintas:Scratch, Edublocks y Python.Estuvimos programando a un sprite o IA para que hiciera diversas y no tan complejas cosas como que dijera hola o que nos cantara el cumpleaños feliz.En la última hora nos enseñaron a programar sin ordenador con tres órdenes:F, R y L.

Al final tuvimos unos 40 minutos de tiempo libre.

Día 4: Lenguaje de programación

El día de ayer comenzó con el blog, revisando todo lo que habíamos hecho el día anterior.

Después estuvimos realizando diversos programas en tres plataformas con diferente lenguaje de programación: Scratch, Edublocks y Python. Scratch y Edublocks eran por bloques y Python, no. Después del recreo continuamos con esto, cada vez con retos más difíciles y desafiantes. Hicimos cosas muy chulas como nuestra pequeña calculadora, que Scratch nos cantara cumpleaños feliz incluyendo nuestro nombre en la canción o un temporizador.

Después en Edublocks trabajamos con varias herramientas como la tortuga que pinta, o que suene una canción.

Por último, nos explicaron lo que eran los programas de ordenador y trabajamos con laberintos muy sencillitos para entenderlo mejor.

A mi lo que más me gusta es Scratch, me parece fascinante lo que se puede hacer con un programa tan fácil de utilizar.