Ayer hicimos muchas cosas al principio. Estuvimos en el salón de actos nos pusieron una película que hablaba del Software libre. La terminamos por la mitad y nos fueron llamando para irnos con nuestro monitores y maestros. Cuándo llegamos a la clase nos presentamos con una ruleta, después de terminar la ruleta hicimos un kahoot para aprender sobre el Software libre pero con tarjetas en vez de los ordenadores si acertábamos preguntas nos daban «Tux puntos» que al final del campus si tenemos X Tux puntos ganamos cosas. Terminamos el kahoot y nos fuimos al patio. Subimos del patio hacia la clase, estuvimos haciendo mecanografía durante una hora y cuarto la seño después de esto nos estuvo explicando como cambiar el fondo de pantalla y como meter cosas al pendrive y sacarlo con seguridad. En cuánto nos lo explico las seños nos dejaron tiempo libre con los ordenadores.
Día 1
Primero estuvimos en la sala de actos nos repartieron los grupos y conocimos a nuestros profesores, luego ya en la clase hicimos un juego de una ruleta con preguntas para así poder conocer mejor a nuestros profesores y compañeros.Cuando terminamos hicimos un kahoot con preguntas sobre software, y a partir de eso aprendimos que son los tuxpuntos, son unas moneditas que al final del curso podemos canjear por algunos puntos, después de eso la seño nos enseño dos paginas, una se llamaba craiyon, que era para crear imágenes y la otra se llamaba vedoque que sirve para practicar la escritura con el teclado, ya después de eso fuimos al recreo, después del recreo jugamos un poco mas a vedoque y finalmente nos dejo rato libre para jugar a poki y ver youtube.
dia 1
El primer día estuve en la clase de prebenjamines y no aprendí nada .
, me aburrí mucho . Pero antes de eso nos pusieron una peli de software y nos presentaron a los profesores. .día 1
Ayer al empezar fuimos todos al salón de actos vimos una película después vimos los grupos y nos fuimos a la clase nos presentamos con una ruleta e hicimos un kahoot por grupos pero sin la aplicación es decir con tarjetas, nos dieron tux puntos que depende de los tux puntos que detras una recompensa u otra , después hicimos mecanografiara, la seño explicó cómo poner un fondo de pantalla y cómo poner fotos de pantalla luego nos dejo jugar hasta que nos recojiesen
Lo que espero en el campus
Yo espero aprender muchas cosas relacionadas con los ordenadores, el software libre, etc. Ademas me gustaría trabajar con herramientas como scratch, cosas para pintar, etc.
Espero pasármelo bien y disfrutar mucho en el campus y hacer amigos
.DÍA 1
El día 1 al llegar estuvimos jugando con juegos que nos dejaron. Al rato nos fuimos al salón de actos allí nos dijeron los grupos que teníamos que irnos. Y también nos pusieron una película de 30 minutos pero solo vimos la mitad. Nos fuimos a nuestras clases y nos ofrecieron ver lo que quedaba de película pero casi todos renunciamos. Antes de irnos al recreo hicimos un kahoot para conseguir tux puntos. Y le cambiamos el nombre de tux a nenuco,nos fuimos al recreo que allí nos dejaron balones y otro tipo de juegos. Cuando acabo por fin encendimos los ordenadores y a cada niño/a nos nombraron un numero para acceder al ordenador. Mas tarde nos metimos en una pagina de tipeo, también nos enseñaron a meter cosas en el pendrive y a cambiar el fondo de pantalla. Por ultimo llegaron las 2:00 y todos los niños/a se fueron a la hora que les correspondía.
DÍA 9 Y DÍA 10
DÍA 9: Ayer fue el noveno día del campus.
empezamos el día nueve llegando a la clase y haciendo el blog.
lo primero que hicimos fue ponernos por parejas o tríos y haciendo el robot arduino (ALVIK), nos explicaron las partes que tenia el ALVIK.
Lo estuvimos programando un rato haciendo algunos ejemplo.
cuando terminamos nos pusimos a hacer ejercicios de un laberinto con el robot.
después bajamos al recreo y descansamos.
cuando volvimos del recreo seguimos con los ejercicios de el laberinto.
luego hicimos las presentaciones.
DÍA 10:
Hoy es el ultimo día del campus.
empezamos el día escribiendo el blog del día nueve y del día diez.
después hicimos votaciones para poder decidir quienes presentaban las presentaciones.
cuando terminamos las votaciones, presentamos la presentación a la clase.
nos bajamos al recreo y descansamos.
cuando volvimos fuimos al salón de actos y presentamos las presentaciones.
después volvimos a la clase y nos dejaron tiempo libre.
DÍA 9
Día 9:
Cuando llegamos a la clase como siempre encendimos los ordenadores y escribimos en el blog.
Después cuando todos terminamos de hacer el blog nos pusimos en tríos y Jose nos repartió un robot ALVIK a cada grupo. Lo estuvimos programando sin ordenador para que hiciera unas cuantas cosas:
-si pulsamos un botón cambia de color
-mover hacia delante y atrás si ponías la mano delante
Después cada grupo creo un laberinto y lo exponía en la pizarra para que los otros grupos lo resolvieran.
Luego nos pusimos con las presentaciones.
DÍA 9 Y 10: Los últimos días
DÍA 9:
Ayer empezamos el día escribiendo en el blog lo que hicimos el día anterior.
Después de eso, nos pusimos por grupos y nos repartieron un ALVIK. Lo estuvimos programando un rato para que hiciera muchas cosas como:
-Al pulsar un botón, cambiar de color.
-Mover alante y atrás.
Luego nos pusieron a resolver ejercicios del lenguaje de programación. Cuando terminamos, empezamos a hacer las presentaciones para hoy.
DÍA 10:
Hoy también empezamos el día como los demás escribiendo en el blog.
Después hicimos las votaciones para saber quien iba a presentar la presentación.
Luego la terminamos y la presentamos delante de toda la clase.
Bajamos al recreo y después vamos a ir al salón de actos para presentar las presentaciones.
Día nueve 9
Ayer terminamos el proyecto y también empezamos la presentación y por último aprendimos lo que era la placa arduino sensor kit …