ayer al llegar estuvimos escribiendo en el blog lo que hicimos el día anterior. poco después de escribir fuimos a jugar al poki, la aplicación de juegos de la que hablo todos los días. Poco después estuve con mi mejor amiga haciendo una historia que trataba de un niño que quería que sus robots cobraran vida. Después de escribir una parte de la historia fuimos al recreo. Mi mejor amiga y yo primero desayunamos mientras que yo le hacía la portada de la libreta del campus. Después de desayunar fuimos a jugar a nadie sabe que mientras que pasaba el tiempo y cuando llegamos del baño ya era la hora de irse a clase para seguir una pequeña parte de la historia y al cabo de un rato la seño nos llamó para hacer nuestro primer juego que trataba de que una pelota no tocara una linea que se suponía que era como lava. Y cuando ya acabó el juego nos pusimos con el tiempo libre.
DÍA 3
Lo primero que hicimos ayer fue la entrada en el blog para escribir lo que hicimos el día anterior, después hicimos arduino en parejas, probando los sensores:
el medidor de luz, el medidor de volumen, el botón, la rueda y el led. Al principio copiábamos el código, pero como después los códigos empezaron a complicarse y alargarse copiábamos un enlace en el que estaban escritos todos los códigos y solo teníamos que copiar y pegar.
Después fue la hora del recreo y nos bajamos. Después del recreo seguimos con arduino hasta los últimos cuarenta minutos que nos dejaron el tiempo libre.
día 3
Hemos aprendido a usar Piskelapp.
Aprendimos a usar Blockly.Games
░▒▓ Día 3 ▓▒░
En el tercer día empezamos escribiendo en el blog del campamento lo que hicimos el día anterior y continuamos con Arduino.
Arduino es una placa programable por bloques o código que utiliza software libre. Los principales creadores de la idea y diseño de Arduino fueron Massimo Banzi, David Cuartielles, David Mellis, Tom Igoe y Gianluca Martino. Esta placa se utiliza mucho en la educación.
Nosotros lo programamos por código, y además de Arduino utilizamos Arduino sensor Kit que es una placa gigante que tiene muchos actuadores y sensores y es mas cómodo de usarlo ya que con eso no hace falta usar muchos cables.
Nosotros programamos para que un zumbador hiciera sonidos como la canción de Star Wars, se encendiera y se apagase un led automáticamente, que en la pantalla del ordenador nos dijera cuando pulsábamos un botón, entre otros. Intentamos probarlo con otros actuadores del sensor Kit, pero el programa no nos dejaba descargarnos la extensión.
Este fue mi día
Día [3]
El día 3 nos centramos en ARDUINO!
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- Primero, nos introdujeron la placa UNO y la placa de sensores (o Sensor Kit)
- Empezamos a escribir código centrándonos en cada uno de los sensores:
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- LED
- Botón
- Potenciómetro
- Zumbador
- Sensores:
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- De luz
- De sonido
- De temperatura
- De presión atmosférica.
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- También había una pantalla OLED, pero no la utilizamos.
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- El resto del día tuvimos tiempo libre, debido a que estuvimos todo el tiempo con Arduino.
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Día 3
el día 3 llegamos a clase y empezamos con el blog luego del blog hicimos una historia en OpenOffice de robot tecnología mucho mas después le hicimos una portara en pinta y buscamos imágenes para la historia la historia era por parejas asique solo una paria tener la historia. Luego fuimos al recreo y cuando termino el recreo fuimos a clase a hacer scracht, hicimos un ping pong funcional teníamos que hacer que la pelota tocase un palo si no lo tocaba perdías el juego.
Día 3: Arduino
Ayer, el miércoles lo empezamos encendiendo el ordenador y escribimos en el blog lo que hicimos el día anterior.
Cuando acabamos todos de hacer el blog nos repartieron el Arduino Sensor Kit y nos dividimos en parejas y en tríos .También nos explicaron todas las partes que tiene el arduino y .Después nos metimos en Arduino IDE. Jose nos dio algunas programaciones para meterlas en el Arduino, como por ejemplo lo programamos para que la luz led parpadee a la velocidad que queramos. También hicimos uno que cada vez que giremos un botón saldrá un texto en la pantalla.
Después nos bajamos al recreo.
Cuando volvimos del recreo seguimos programando con arduino y alguna de ellas fue:
Que midiera la temperatura y la humedad de la clase.
Que salga una melodía de Star Wars.
Y también que en el arduino sonase bip bip bip.
DÍA 3: ARDUINO
Ayer, empezamos el día encendiendo el ordenador y escribiendo en el blog lo que hicimos el día anterior.
Cuándo todos terminamos, nos repartimos en tríos o en parejas para empezar con ARDUINO. Nos dieron el Arduino Sensor Kit, nos explicaron las partes, abrimos una aplicación llamada Arduino IDE y José nos puso un ejemplo de una programación que teníamos que copiar. La primera programación sirvió para que cuando pulsásemos un botón el LED empezase a parpadear. La segunda fue para que apareciese un mensaje en nuestra pantalla de ordenador. Programamos un poco más y nos fuimos al recreo.
Cuándo volvimos, seguimos con ARDUINO y programamos varias cosas más, entre ellas:
Una melodía y detector de luz que detectaba cuánta luz había en la clase.
Después nos dejaron tiempo libre.
Día3
Escribimos en blog luego escribimos una historia en open office luego pintamos en pinta luego hícimos juego de ping pong en scratch.Lo que mas me gusto fue programar en scratch.
día3
El miercoles ,lo primero fue escribir en el blog.
Después ,nos hicieron la serie de preguntas como todos los días .
Nos enseñaron conceptos sobre programación y cuando termino el recreo empezamos a programar.