Día 3

Como siempre, llegamos a clase y el profe eligió a alguien para que escribiera en la pizarra lo que habíamos hecho el día anterior. Cuando terminó de escribir, encendimos todos los ordenadores. Escribimos nuestro usuario, el código y entramos al blog. Mientras esperábamos a otras personas que terminaran, nos metimos en juegos. Después, cuando todos habíamos terminado, el profe nos dijo que nos pusiéramos en parejas para hacer una actividad. La actividad consistía en que a cada pareja nos daban un Arduino sensor kit para que lo programemos . Como que , en pitidos escucháramos la Marcha Imperial de Star Wars. Estuvimos programando todas las horas. Al final nos dejaron 45 minutos de tiempo libre.

upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/87/...

Día 3.

Ayer llegamos al campus y escribimos el blog. Cuando todos terminamos de escribir el blog el profe nos enseño los principales conceptos de programación.

Después hicimos tres preguntas sobre  lo que habíamos aprendido mientras estaba una persona grabando lo que hacíamos.

Cuando terminó el recreo nos pusimos con Scratch para programar cosas como juegos.

Ha estado genial.

Día 3

Lo primero que hicimos el día de ayer fue como siempre hacer el blog del campus. estuvimos con Arduino todo el día. Tuvimos el descanso del  recreo y seguimos con la placa. Era difícil programar el código solo uno me funciono😅.  Había muchos botones ,esto me liaba mucho y había que conectar muchos cables, esto me volvía un poco loco. En fin  me sentí todo un programador lo que ocasiono que me acabara gustando.                                                                                                                                                  

DÍA 3

Hola chanvales, ayer lo primero que hicimos como siempre fue escribir en el blog que tanto odia todo el mundo, lo segundo que hicimos fue programar con arduino sensor kit en parejas fuimos al recreo y seguimos con arduino algunas cosas que hicimos con el fueron: sensor de luz, sensor de sonido y lo programamos para que al darle a un botón saliera algo raro.

Dia 3

-Entrada Blog (DIA 2)

-Arduino sensor kit

1ºprogramamos la luz LED

2ºprogramamos el Potenciometro

3ºprogramamos el «Buzzer» e hicimos que tocara una melodia

4ºprogramamos el sensor de luz y hicimos que pasara los valores a números en el programa

5ºprogramamos el botón

6ºprogramamos el sensor de ruido para que nos mostrara una imagen si pasaba de una cantidad de decibelios

7ºno pudimos usar el medidor de presión y humedad ni la pantalla oled debido a que no se pudieron descargar la libreria

Para todo esto utilizamos el arduino sensor Kit utensilio que montamos nosotrtos mismos y programamos.

Día 3

el día lo empezamos como todos los días, haciendo el blog. Después estuvimos con el ARDUINO, y vimos el sensor kit y sus sensores, un ejemplo es el sensor de luz que servía para medir cuanta luz había

Día 3

Ayer escribimos (otra vez) en el blog (como ahora) explicando el día 2. Empezamos haciendo por parejas una historia en Open Office. Mi pareja (Lola, mi hermana) y yo escribimos una historia de 4 niños y un camaleón. Volvimos a pintar en la aplicación Pinta pero esta vez era pintar la portada de nuestra historia.

Luego, por enésima vez recreo y volví a jugar al UNO.

Después del buen rato de recreo fuimos a Scratch una plataforma para hacer videojuegos. Nosotros hicimos lo que yo llamo » Salva la pelota» donde teníamos una pelota, una pala verde y una línea roja que no podía tocar la pelota. El objetivo es que moviendo la pala salvas la pelota pero si la pelota toca la línea,GAME OVER. Luego vino mi padre y fin. A ver que se cuece hoy…

Día 3

En primer lugar hicimos el blog, del día 2. Luego estuvimos todo el día viendo arduino, comandos, formas de utilizarlo, etc… Hicimos estos tipos

  • Sensor de temperatura + humedad. Este es un sensor de temperatura/humedad.
  • Sensor de distancia por ultrasonidos.
  • Sensor de sonido.
  •                     Por ultimo nos dejaron jugar a shell shocker

Día 3: UN POCO DE PROGRAMACIÓN

Cuando llegamos a clase estuvimos escribiendo el blog del día anterior. Al terminar el profe nos hizo unas preguntas por grupos sobre la programación. Después se puso a explicar algunas cosas de la programación hasta el recreo.

Al subir a clase el profe nos dijo que podíamos ponernos a programar en Scratch. Cuando terminamos nos pusimos a jugar hasta que nos fuéramos a casa

Día 3

Hoy hemos empezado escribiendo el diario del DÍA 2, aprendimos conceptos de programación después tuvimos que responder algunas preguntas y cuando acabamos

bajamos al patio a jugar y comer.

En segunda par aprendimos diferentes programas de programación,  aprendí a utilizar SCRATCH…  ¡ Fue super divertido !