Día 4.

Ayer estuvimos programando con microbit.

Llegamos por la mañana y escribimos el blog. Después vimos las principales partes del microbit y tuvimos que programar varias cosas como una brújula o un contador.

Todo valía puntos, unos más y otros menos.

Después del recreo seguimos y luego jugamos.

Ha estado muy bien.

día 4

en el día cuatro lo primero que hicimos fue hacer el blog del día 3, después hicimos programación en scratch, en edubloks o tortuga y por ultimo python 3 en cada uno habia que programarlo diferente. El que mas me gusto de los tres fue python 3, y lo ultimo que hicimos en el día 4 fue programar sin ordenador.

DÍA 4: Programando

Lo primero que hicimos ayer cuando llegamos al aula, fue escribir lo que hicimos el día anterior en el blog.

Cuando terminamos abrimos tres pestañas: SCRATCH, EDUBLOCKS y PYTHON. Jose escribió en la pizarra la programación de los tres programas para que dijeran «hola», preguntar como te llamas, decir números y sumarlos, medir letras en una palabra, repetir frases en bucle…etc.

Después de eso, fuimos al recreo.

Cuando volvimos, seguimos solo con edublocks y lo programamos para que en la pantalla apareciese una espiral de colores.

Luego, nos explicaron que es un ordenador y sus funciones, además de explicarnos porque es bueno aprender a programar. También nos enseñaron el lenguaje de programación e hicimos ejercicios.

Después nos dejaron tiempo libre.

Dia 4

BLOG (día 3)

Programación -Scratch//Edublocs o tortuga//Python3  (Escribimos los mismos programas en estas tres aplicaciones siendo scratch el mas fácil y Python3 el mas sencillo.

Programa sin ordenador para prepararnos de cara al

proyecto que empezaremos hoy en el que programaremos un robot  vivac vivac vivac vivac va va vivac excava excava excavadora excava excava excava oc excava oc vivac ex alrededor de un circuito que tenga que completar.

Día 4

En el día 4 fue más interesante estuvimos programando diferentes códigos por bloques mediante Scratch, un programa que me trae mucha nostalgia, Edublocks un lenguaje de programación también hecho por bloques y Python un lenguaje de programación ya por Script.

Luego estuvimos aprendiendo a programar sin ordenador mediante unos movimientos para mover a un robot.

 

Día 4

Mientras la gente iba legando a clase el profe eligió a un compañero para que saliera a escribir en la pizarra para que escribiera lo que habíamos hecho el día anterior. Después abrimos todos el blog para escribirlo. La primera actividad que hicimos fue que teníamos que programas varias instrucciones que nos daba el profe en Scratch, Edublocks y Python 3. Hasta programamos para que nos cantara cumpleaños feliz en Inglés. Bajamos al recreo a comer y cuando se acabó, subimos otra vez. Seguimos programando un poco más. Otro ejercicio que hicimos fue dar instrucciones a un robot para que llegara, por así decirlo a su destino. Después nos dejaron tiempo libre.

EDUBLOCKS – Computing Science by digilearn.scot

día4

Ayer nada más llegar escribimos en el blog y cuando acabamos estuvimos jugando a poki. Cuando nuestro tiempo libre acabó estuvimos viendo las partes de un ordenador para saber como un ordenador hacía su magia por así decirlo. cuando vimos todas las partes de un ordenador hicimos un juego con Scratch que iba de un lapiz que si le dabas al play  el lápiz te dibujaba muchas cosas. A la hora del recreo estuve con mi mejor amiga pintando en la libreta, pero yo no dibujaba, yo intentaba escribirle una carta para mi niñera que es muy amable. Cuando acabó el recreo fuimos a la clase y estuvimos dibujando laberintos para un robot que mi compañera y yo le pusimos un nombre y era arduino. Cuando acabamos de dibujar los laberintos los probamos con el robot arduino y luego nos pusimos con el poki mientras que era la hora de irse a casa.