El día 7 como algunos otros escribimos en blog. Luego usamos una micro-bit la función de smart home con la que programamos en el recreo. Luego aprendimos de la inteligencia artificial, y entramos en la IA
El día 7 como algunos otros escribimos en blog. Luego usamos una micro-bit la función de smart home con la que programamos en el recreo. Luego aprendimos de la inteligencia artificial, y entramos en la IA
Escribimos en el blog.
Desmontamos la torreta de un ordenador y vimos la placa madre y todo lo demás.
Luego seguimos haciendo la presentación.
Usamos piskelapp para hacer un gif.
Nos fuimos a casa.
Ayer escribimos en el blog lo de antes de ayer.
Y programamos con el microbit , pero no de una forma normal, sino con smart home, que básicamente son cosas inteligentes como un detector de sonido, es decir mejorado. Fuimos al recreo y jugué al quema.
Poco después hicimos una cosa con inteligencia artificial o también conocido por sus siglas IA .Bueno lo que quiero decir es que la entrenamos, por ejemplo yo la entrené para que diferenciara de imágenes las aves de los flamencos.
Empezamos como todos los días en el patio de la facultad y luego subimos al aula donde hicimos el blog de antes de ayer y desmontamos un ordenador y vimos muchas cosas y aparatos como la placa madre y luego hicimos unas animaciones con pixeles y nos fuimos a casa.
Ayer escribimos en el blog, usamos smart home con las microbit. Nos enseñaron lo que era la IA y entrenamos a una inteligencia artificial. Yo la entrené a que detectara lo que era la pizza y la hamburguesa.
Ayer, lo primero que hicimos, como siempre escribimos en el blog.
Programamos con Microbit; pero con Smarth home básicamente lo mismo pero mas mejorado; había un montón de cosas mas como:detector de sonido (un alta voz ),un termómetro y un ventilador. Después del recreo vimos la inteligencia artificial con unos videos y para terminar entrenamos una IA yo puse imágenes sobre: águilas, leones y perros.
Ayer estuvimos cambiando algunas cosas de la presentación y luego hicimos una ronda de preguntas en las que ganamos muchos puntos. Después nos explicaron las partes que tiene una torre más tarde las desmontamos para ver lo que tenía dentro mientras que otros hacían gifts en Piskel. Por último, nos dejaron jugar a lo que quisiéramos. Me encanto abrir la torre por que tenía un montón de cables y otras cosas.
Escribimos en el blog. Programamos Smart home con microbit, hicimos funcionar un sensor de temperatura, un ventilador y un sensor de ruido.
Vimos una inteligencia artificial llamada Machine learning for kids. La entrenamos con fotos, mis fotos eran de perros.
Después jugamos al poki.
En este día se trabajaron varias actividades técnicas. Primero, se exploró la edición de video utilizando dos herramientas: OpenShot y Shotcut, aprendiendo sus características y cómo editar videos de manera eficiente. Luego, se pasó a trabajar con el Arduino Sensor Kit, en el cual se realizaron prácticas de programación y conexión de sensores para aprender cómo interactúan con el hardware. Finalmente, se profundizó en la lógica de programación aplicándola al trabajo con un robot suelo, lo que permitió comprender cómo se estructuran los comandos y las decisiones dentro de la programación para robots.
Ayer trabajamos mucho con las ediciones de vídeo:
Primero, trabajamos con OpenShot, una aplicación muy sencilla para los principiantes como yo, en la que hicimos un vídeo pero mi ordenador no funcionó bien y no lo pude guardar. Y luego, intentamos trabajar con Shot Cut, pero el programa no funcionaba bien.
Después del recreo, trabajamos con el Arduino Sensor Kit, pero sobretodo vimos las cosas que tenía.
Y por último, trabajamos con lógica computacional con Bee-bot, una robotito que teníamos que programar.

