Día 8

Ayer cuando llegamos escribimos en el blog, Mas tarde cuando terminamos de escribir en el blog nos metimos en scratch e hicimos un juego de zombis muy chulo.

Después vino una chica y un chico a darnos una charla de ciberseguridad , cuando terminaron de dar la charla nos pusieron un kahoot.

Cuando terminaron con el kahoot nos fuimos al recreo, cuando terminó el recreo hicimos una fila y volvimos.

En la clase nos dejan un rato para terminar el juego de scratch, Más tarde nos pusimos en parejas o en tríos y programamos el cutebot.

Cuando terminamos teníamos que terminar el juego de scratch.

A partir de las 13:30 teníamos tiempo libre y podíamos hacer lo que quisiéramos.

Lo que más me gusto ayer fue el cutebot porque era muy gracioso.

 

Día 8

Ayer fue el día 8, el penúltimo día, ya da pena  aunque no el último, bueno al grano, estuvimos con Interland que es  un juego para practicar la ciberseguridad, y después bajamos al patio. Comimos, jugamos y subimos, después estuvimos con otra extensión  de micro:bit llamada smart home,  la casa inteligente, y lo programamos para que si  hacemos ruido se enciende una luz. Y vinieron unos chicos a hacernos  un kahoot! sobre ciberseguridad y nos dejaron tiempo libre.

Campus 2025 día 1

Ayer aprendimos lo que era un software e hicimos equipos aprendimos lo que era Tux,después nos dejaron jugar al shell shokers .Había equipos y competimos por puntos,al final a las una y media los profesores nos dejaron jugar a poki.Y el profe nos enseño comandos para hacer a tux ,y  cada equipo tenía un capitán.

Día 8

Ayer hice mi record en el blog de 300 palabras ni una más ni una menos parecía que era mi compañera de al lado que hace 500 palabras o más.

Luego programamos a un juego de zombies  en scratch era chulisimo hicimos un personaje unas balas un zombie y utilizamos unos cuantos muchos bloques para hacer que funcione y puedas jugar.

Después vinieron unas personas a darnos una charla de ciberseguridad e hicimos un kahoot de 37 preguntas y quede en el número 7 u 8 no se seguro en cual al rato termino la charla y nos fuimos al recreo.

Más tarde utilizamos el cutebot que es un robot que utiliza la microbit entonces nos dieron unas tarjetas con las cosas que teníamos que hacer  FIN

día 8

Hicimos el blog y luego vinieron para hacer un kahoot de la ciberseguridad.

Luego con una web cam hicimos una actividad de reconocimiento facial que no funciono muy bien y se confundía bastante.

Luego del recreo hicimos reconocimiento de texto  creando imágenes con números del 1 al 5. Luego de eso hicimos un flappy bird e hicieron el proyecto mas tarde y trabajamos con IA para aprender sobre los océanos y algunos compañeros hicieron un robot

Día 8

Ayer comenzamos el día haciendo el blog y empezamos a hacer un kahoot sobre ciberseguridad en el que yo quedé 11 después hicimos con IA una tarea de reconocimiento de imagen, texto y postura donde me eligieron para que una IA reconociera mi cara y la de otros 3 compañeros que escogieron las profesoras. Tras esto programamos con flappy bird una IA del oceano mientras me ponía unos temazos de Anuel como tu no lo amas o ella quiere beber remix.Tú No Lo Amas - song and lyrics by Anuel AA | Spotify

día 7

Ayer hicimos un proyecto era, un robot. También aprendimos lo que era el minetest era como un minecaft falso. Finalmente trabajamos con el alvik, era un robot bastante pequeño pero muy chulo, tenia que seguir tarjetas de colores: si detectaba que era negra avanzaba cuando detectaba que era amarilla giraba a la derecha y avanzaba y con el verde lo mismo pero a la izquierda. Lo que mas me gusto fue el minetest.

Día 8

-Holaaaaa, hoy como siempre voy a contaros lo que hicimos en el día anterior, lo primero que hicimos al entrar a clase fue decir lo que hicimos entre todos el día anterior y apuntarlo en la pizarra para después escribirlo en el blog (como siempre), después vinieron 3 personas a hacernos un kahoot de ciberseguridad, al terminarlo utilizamos la IA para reconocer imágenes y posturas (eligieron a cuatro niños que iban al sitio del profesor y se ponían delante de la webcam que había en el ordenador y los reconocía), texto y análisis de conducta (ponías palabras buena y malas y te decía si eran buenas o malas) y por último en code hour utilizamos flappy bird e IA océanos, y como siempre dejaron los últimos 30 minutos de tiempo libre.

Día 7

El día siete y último hicimos grupos de 4 para programar un robot llamado alvik, hicimos un camino con colores en el suelo para que los escanee y luego ir hacia las direcciones que le decíamos porque estaba conectado con el ordenador y con scratch además. Le indicamos y hicimos bien las misiones que solo hicimos 2 pero bueno. También montamos un robot con una pila, tapones, palos de helados y luego lo decoramos con cara y con pegatinas para que no quedase tan feo y para luego llevárnoslo a casa para enseñárselo a los padres y que luego volase.

Después tuvimos el recreo y yo estuve con C y con S, fui a la cafetería y cogí kinder bueno porque no tenían filipinos, espere en la fila hasta mi turno. Me fui a sentarme con C y S, comimos y reímos yo que se porque. Cuando terminamos de comer subimos a la clase a seguir con más actividades. Subimos las escaleras y nos sentamos a esperar.

Luego no me acuerdo que hicimos pero un rato después nos dijeron algo de una cosa que se llama Minetest que es como minecraft pero gratis y con diferentes personajes y gráficos. Además nos dejaron tiempo libre para jugar a juego libre. Yo me puse a jugar 1001 juegos que tiene 1001 juegos. Me divertí mucho y todavía Inés y Carmen me tienen que dar los puntos tux DE VERDAD. ADIÓS( FORMA DE REÍR SIN HERIR LOS SENTIMIENTOS DE LOS DEMÁS. JAMAICA (FORMA DE REÍR CON AUTO CORRECTOR). Bueno ya si adiós.

Día 8

Ayer lo primero que hicimos fue escribir en el blog y cuando todos terminamos Carmen nos enseño a hacer un juego de zombis en scratch pero como nos dieron una charla de ciberseguridad no lo pudimos terminar,  hicimos un kahoot de ciberseguridad que fue muy interesante y divertido.

Después de el recreo Carmen nos enseño lo que es un cutebot y lo estuvimos programando por parejas nos dieron unas tarjetas e hicimos la programación que ponía cuándo terminamos  con el cutebot nos pusimos a terminar la programación de scratch a algunos nos dio tiempo pero a otros no les dio tiempo y otros lo hicieron en el tiempo libre.

Me lo pase muy bien y me encanto programar el cutebot.