El tercer día ha sido muy especial. En vez de utilizar aplicaciones dentro del ordenador, nos dieron una placa Arduino y nos enseñaron a utilizarla.
Lo primero que nos enseñaron fue las partes que íbamos a utilizar para hacer circuitos en la placa. Aprendido eso, empezamos a conectar leds para saber como podemos hacer que se iluminen. Luego vimos circuitos un poco más complejo que conectar un led. Y así estuvimos, probando formas de hacer encender un led. Después de eso nos dejaron un zumbador y nos enseñaron como hacer que pitara. Pero la cosa se ponía mucho mejor, ya que buscamos un código para hacer que el zumbador, en vez de pitar tocara la marcha de Darth Vader. Y nos dejaron un poco de tiempo para buscar otros temas y que el zumbador los tocase. Inmediatamente después de eso nos marchamos al recreo.
Justo después del recreo continuamos con la placa Arduino. Ahora ya conocíamos las bases de la placa, con esto ya pudimos hacer cosas nosotros mismos. Programamos un código muy sencillo para hacer que los leds se movieran como las luces del coche fantástico. Como eso hicimos muchas más actividades pensándolo nosotros solos con las bases del programa. A continuación el tiempo libre llegó, y yo esta vez si que jugué online con los demás.