Día 3

El tercer día empezó súper bien y acabo súper bien

Fuimos ha la clase y escribimos el blog del martes y si terminábamos podíamos ir a alguna pagina que habíamos usado durante el campus, con los grupos que hicimos el lunes y cada uno puso una frase en la historia

A las 11:30 de 12:00 merendamos

Nos han explicado la programación, nos dijeron como se usa el scrath y cuando terminamos de scrath nos dieron tiempo libre.

Scratch • cristic

EL TERCER DÍA: campus191

Utilizamos Arduino.

El día tres lo comenzamos como cualquier otro día escribiendo el blog. Pensábamos que iba a ser otro día cualquiera

con diapositivas, pero de repente el monitor trajo por la puerta unas cajas llenas de cables y placas, y resultaban que eran

las placas de arduino. Estuvieron un buen rato explicándonos y enseñándonos como funcionaba y qué tenía, también

nos enseñaron varios códigos; la verdad, el profe tenía muchas cosas preparadas para nosotros pero notros estábamos muy cansados y no lo pudimos terminar

, así que al final nos quedamos haciendo animaciones en una aplicación llamada Pencil 2D, a mi se me borro sin querer la animación y tuve que empezarla de nuevo. Después como siempre nos quedamos los últimos minutos teniendo tiempo libre jugando a shell shocker. Así fue como termino el tercer día.

Día tres

El tercer día lo empezamos con el blog. Después nos pusimos cada uno en su ordenado y teníamos que crear una historia entre todos y la historia de mi equipo se llamaba el robot y la historia:

Un día un chico llamado Antonio estaba preparando un robot para el programa de fin de curso. Tenía muy pocas probabilidades de ganar por que había un niño en su clase que su padre y su madre eran ingenieros de robots. Después del colegio se fue a su casa para decirle a su madre lo que tenia que hacer y si le podía ayudar, a su madre y su madre dijo que si asique se pusieron manos a la obra.Tras muchos días se dio de que no podía hacer nada para ganar porque el otro niño iba a ganar así que decidió ir a hablar con su profesor David que estaba un poco loco (demasiado)Y si le podía hacer algo al niño que iba ha ganar asique cuando iba al colegio el profe David le partió las piernas y también rompió al robot. Antonio que iba caminando en el suelo se encontró unas gafas facheritas y pensó que si se las ponía a su robot sería mas divertido.Al final gano porque su robot era el más facherito de todos.

 

Después de crear la historia me fui a sratch y teníamos que crear una carita feliz cuando yo tenia la cara feliz hecha hice Piskel.

Día 3

En el tercer día empezamos viendo compartimentos,un documento e hicimos una historia como la de nuestro equipo:

EL ROBOT FACHERITO

Un día un chico llamado Antonio estaba preparando un robot para el programa de fin de curso. Tenía muy pocas probabilidades de ganar por que había un niño en su clase que su padre y su madre eran ingenieros de robots. Despues del colegio se fue a su casa para decirle a su madre lo que tenia que hacer y si le podia ayudar, a su madre y su madre dijo que si asíque se pusieron manos a la obra.Tras muchos días se dio de que no podía hacer nada para ganar porque el otro niño iba a ganar así que decidio ir a hablar con su profesor David que estaba un poco loco (demasiado).Y si le podia hacer algo al niño que iba ha ganar asique cuando iba al colegio el profe David le partio las piernas y tambien rompio al robot. Antonio que iba caminando en el suelo se encontro unas gafas facheritas y pensó que si se las ponia a su robot sería mas divertido.Al final gano porque su robot era el más facherito de todos.


 FIN

Vimos que es la programación.Nos metimos en scratch y me encanto .

Día 3

En el tercer día del campus, empezamos más tarde porque el profesor no había llegado todavía, pero nosotros jugamos con nuestra monitora Irene al arcado. Cuando llego Jose, repasamos lo que habíamos hecho el día anterior y escribimos en el blog. Cuando terminamos de escribir el blog, seguimos con el temario, pero como eran muchas diapositivas que explicar (213 en total), las reducimos un poco. En este día aprendimos a trabajar con Arduino, que es una plataforma de código abierto que permite crear y configurar sistemas electrónicos a partir de un hardware y un software libres. La información programada se la pasábamos a su placa y un soporte llamado «Arduino sensor kit» que tenían led, un zumbador, un regulador, un botón, etc. con Arduino hicimos muchos proyectos. Por ultimo utilizamos pencil2D, que era un programa que dibujabas un montón de dibujos y después la aplicación los unía para crear un GIF.

Este fue mi día

               

UN DÍA CON ARDUINO

El día de ayer, comenzamos escribiendo en el blog, obviamente.

La primera actividad que hicimos fue arduino, y la verdad me gusto mucho mas que el año pasado, ya que había mucho lío de cable y este año no. Utilizamos el arduino sensor kit. Primero nos enseñaron sus partes y para que sirven, y luego empezamos a trabajar con el, nosotros estuvimos lo programando escribiendo el código, es decir no utilizamos bloques.

Una vez terminado el arduino (que nos tomo la mayor parte de la mañana) estuvimos pintando con pencil 2D.

Este fue el tercer día