Día 1

El día uno fue el primer día aqui, pero yo ya llevo más de 4 años así que no hicimos nada nuevo en especial.

Lo primero del dia fue ir al salon de actos para las presentaciones de los profesores. Después de eso fuimos a los grupos asignados y nos pusieron una presentación explicando como seria la dinámica de la clase.

Luego en el recreo jugamos al quema, este año no hay tanta gente que se anime a jugar, a parte con el calor que hacía era difícil jugar. Pero voy a seguir jugando hasta que no me dejen entrar en el campamento por mi edad. El partido acabó con mi equipo siendo el ganador, al igual que la mayoria de días que el año pasado, si quereis podeis ir a ver  mis entradas del año pasado que también cuento los resultados de los partidos.

Depués del recreo nos explicaron que era la terminal del ordenador y escribimos codigos en ella. También jugamos y rpobamos juegos de Tux, e hicimos un Kahoot sobre la presentación anetrior que jugamos por grupos, y ganamos.

Por último al final de la clase nos dejaron 30 minutos de juego libre.

Imagen de La historia detrás de Tux: La mascota oficial del Kernel de ...

Día 1

Ayer, primero fuimos para el salon de actos para que hicieran los grupos y nos dieran una charla, luego vinimos para las clases y nos dejaron jugar un rato,

despues nos enseñaron lo que ibamos a hacer durantes las 2 semanas.

Despues del recreo nos fuimos a clase y estuvimos con la terminal y las herramientas de tux,

luego hicimos un kahoot y gano nuestro grupo, y nos dieron 10 minutos de juego mas para el siguiente dia.

Al final jugamos un rato y nos dieron boligrafos, libretas y pen drives.

 

Tux - Wikipedia, la enciclopedia libre

 

DÍA 1 :

El primer día, nada más llegar, fuimos todos a el salon de actos y allí nos dieron la bienvenida y nos dijeron a que grupo pertenecíamos. Después, subimos a las aulas y nos entregaron los materiales ( bolis, libretas, pendrives e identificaciones ), todo bastante chulo la verdad. Luego, los profes y las seños nos enseñaron algunos atajos del teclado y que era el software libre e hicimos un kahoot, donde gano mi equipo, para ver si lo habiamos entendido. Más tarde, después del recreo, hicimos un juego de integración grupal, para conocernos mejor.

Y por último,vimos la terminal y algunos comandos muy chulos, donde las vacas hablaban y podías darle la vuelta a una palabra.

( la terminal )

Firmado :

Día 1

Ayer fue el primer dia cuando, llegamos fuimos al salon de actos y Pablo (El director de software) nos dio una charla nos presento a nuestros profesores y nos respartio en grupos según edad y nivel. Al llegar ha clase nos dieron los materiales, boli, libreta,acreditacion… Y el profe nos dio una charla para recordarnos que es el software libre, nos dejo un poco de juego libre, fuimos al recreo y hicimos un juego de integracion para conecer a los profesores y a los compañeros, despues el profe hablo sobre tux y nos enseño algunas de sus versiones, mi preferida fue tux kart y por ultimo hizimos el kahoot sobre informatica (y el profe nos dejo u poco de juego libre hasta que nos fuesemos  .Nos lo pasamos muy bien y aprendimos mucho.Software de sistema

Día 1

Ayer nos fuimos al salón de actos y nos dijieron cuales eran nuestros profesores. Luego subimos a clase y Jose nos explicó lo que íbamos ha hacer en los diez días.

A continuación nos explicó lo que era el sofware libre. Hicimos un kahoot y nos pusimos a jugar con los juegos de Tux. Nos fuimos a recreo, luego hicimos un juego grupal y luego estuvimos con la terminal al final jugamos al Shell Shockers eso fue lo mejor. Estuve muy contento de estar con mi hermana y mi amigo.

Dia 1

Resumen de la jornada del Día 1 del Campus de Software Libre

El primer día del Campus de Software Libre empezó en el mismo momento de llegar a las instalaciones. A todos los participantes nos llevaron a una sala de actos, en la que los organizadores nos dieron la bienvenida y nos explicaron en qué consistía el campus, cuáles eran sus objetivos y las actividades que realizaríamos a lo largo de los días que estaban por venir. Aquella introducción fue una buena oportunidad para conocer mejor el programa y resolver las primeras dudas que había antes de comenzar.
Una vez que acabó la presentación, subimos al aula de informática. Allí nos de­signaron los ordenadores y las cuentas de usuario que íbamos a utilizar; en mi caso, correspondió a **campus98**. Cuando ya estuvo todo el mundo preparado, nos dieron el material necesario para seguir las actividades y aprovechar más la experiencia.
Después, pasamos a realizar una actividad lúdico-funcional relacionada con **Tux**, la mascota oficial del sistema operativo Linux. Esta dinámica de participación nos permitió familiarizarnos con el entorno del software libre de un modo divertido y participativo.Acto seguido, realizamos un **Kahoot** sobre el software libre. A través de preguntas y respuestas, pusimos a prueba nuestros conocimientos y aprendimos nuevos conceptos relacionados con este tipo de software, sus características y su importancia en el mundo de la informática.Para finalizar la jornada y antes de darla por finalizada, tuvimos una primera toma de contacto de la terminal de Linux. Aprendimos algunos comandos básicos que permiten interactuar con el sistema operativo mediante texto. Esta actividad resultó ser especialmente interesante para nosotros, ya que nos mostró una de las herramientas más importantes y más utilizadas para trabajar dentro de entornos Linux y, a la vez, sentó las bases de los contenidos que iremos viendo en los siguientes días.
Como conclusión final podemos grandes rasgos que fue una jornada de primera toma de contacto en la que conocimos en primer lugar el funcionamiento del campus, posteriormente hicimos entrega y recepción del material que utilizaríamos, después participamos en la realización de unas actividades relativas a Linux y al software libre y por último comenzamos a aprender las primeras órdenes de la terminal.

Día 1 campus 2026

Hoy hemos ido a la recepción primero y hemos hecho los grupos de clases, cuando hemos llegado las profes nos han dado los materiales, después del recreo, nos conocimos en la interacción grupal, hicimos un Kahoot sobre el software libre y tras esto trabajamos con la terminal.

Lo que mas me gusto fue trabajar con la terminal porque nos enseñaron comandos muy graciosos.

PRIMER DÍA

El primer día yo no vine pero se que usamos herramientas de Tux y que se pusieron a presentarse mediante el juego de dos verdades y una mentira. También me han contado que el quema mi juego favorito ya no es tan popular como fue los años pasados así que habra que intentar reanimarlo pero a saber si se podra. Ayer usamos la terminal, como en matrix y aprendimos a borrar y crear carpetas y también vimos algunos easter eggs de ella.

 

Ayer no pude venir al campus, porque tuve que ir al instituto, aunque allí sólo fueron 20 de 120 personas de todo primero de ESO.

Mia amigos me han dicho que se lo pasaron muy bien ayer y espero que nos lo pasemos igual de bien hoy.

 

🙂

Día 1

Ayer en el campamento comenzamos la jornada reuniéndonos en el salón de actos con el objetivo principal de elegir los diferentes grupos. Después, estuvimos trasteando un buen rato con los ordenadores y realizamos varias actividades muy interesantes sobre el software libre y sobre el tux. Al terminar, nos fuimos al recreo para descansar. Cuando subimos, hicimos una divertida dinámica para conocernos mejor. Finalmente, practicamos con algunos comandos básicos en la terminal y tuvimos un fantástico rato de tiempo libre antes de marcharnos a casa.

▷ Qué es un terminal Windows 10 y sus comandos más útiles ⭐️