Día 4

Ayer aprendimos a usar Scratch, aprendimos donde estaba cada bloque y para que servía cada bloque, Scratch es un lenguaje de programación por bloques, luego el mejor profe del campamento trajo tarjetas para crear juegos con Scratch, también escribimos en el blog otra vez y el mejor profe del campamento nos enseñó a usar el pendrive.

Día 4

Ayer aprendimos a usar Scratch, que era para programar por bloques e hicimos un juego de un gato que tenia que esquivar un planeta que caía y caía por que es un bucle. Luego, nos dieron unas tarjetas que eran para programar lo que decía en  ella y yo hice tres tarjetas: la primera era de alguien que si pulsabas el personaje decía algo, la segunda era de un ratón que se podía mover con las flechas y, por último, la tercera era un sombrero que si lo pulsabas cambiaba de color de azul a rojo. También nos enseñaron a usar el pendrive.

Día 4

Ayer aprendimos a utilizar  scratch.com. Aprendimos a programar en Scratch y por la mañana escribimos en el blog. Scratch  es un lenguaje de programación por bloques de una forma de programar diferente,  nos dieron unas cartas  para  programar en Scratch. Hicimos todos un juego que  un gato tenia tenia que esquivar unas cosas. Y cogimos el pendrive que mas bien parecía una tarjeta de crédito.

Día 4

Ayer nos enseñaron que era Scratch y dónde estaba cada bloque, que color significaba, cada uno luego nos enseñaron a meter cosas en el  USB y por último escribimos en el blog.

Hice un juego de esquivar un planeta y también uno que se le removía la cara al personaje al darle a la bandera verde.

Día 4

El día anterior (para no repetir la palabra ayer muchas veces) lo primero que hicimos que hacemos todos los días es ESCRIBIR EN EL BLOG DEL CAMPAMENTO.

Bueno, escribí lo que hice el día anterior COMO SIEMPRE y luego de escribir entre 200 y 250 palabras termine.

Luego, la seño nos digo que íbamos a desmontar un ordenador por equipos.Yo estuve con un amigo llamado Á del cole que pasa a 5 de primaria conmigo, otro llamado Ad y una amiga del cole de 3 de primaria que va a pasar a 4 de primaria. Bueno a lo que iba. Desmontamos y vimos todos los componentes. Casi todos pinchaban pero estaba todo de cables, cables y más CABLES.Sacamos la placa base , la placa madre,la tarjeta RAM y cosas de metal pero no sacamos la fuente de alimentación, el ventilador

y el CPU. Cuando estábamos mirando más cosas y siguiendo desmontando la nos digo…

«Tenéis que montar todos por que lo iba a usar niños de la universidad de aquí»

Nos miramos el grupo y empezamos a montar rapidísimo porque luego íbamos a empezar con scratch. Terminamos y empezamos a dibujar en Scratch.

Fue mi primera vez en Scratch dibujar. Cogimos un lápiz ( en la pagina web) y nos descargamos una extensión de bloques para poder empezar.Pusimos lo bloques necesarios y nos dijo que dibujes un circulo, un triangulo o una figura geométrica estaba muy guapardo pero un amigo llamado Ad( ya o los he dicho)hizo un mandala infinito. Le pregunte si podía copiar su código y me dio permisos. Lo copie pero me salio mal (no se porque) lo mire como 6739763970593 veces pero no sabia parque y ya era hora del recreo.

Luego del recreo hicimos arduino sensor kit . La seño nos explico como funcionaba y lo conecte al ordenador programamos el botón, la luz LED,la pantalla OLED y nada mas pero yo hice un poco del zumbador(no tenia nada de idea) pero nos pusieron un código para hacer una carita triste o normal. nos digiero que le pusiéramos una nariz y lo hice y luego de eso unas manitas.A mi me costo un montón porque quería estar solo. Nos dejaron tiempo libre y como siempre A JUGAR SHELL SHOCKERS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

hola

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fin