Día 6

El día 6 empezamos escribiendo el blog del día 5. Después estuvimos todo el rato que quedaba programando la Microbit. Hicimos que un pato se teletransportara por las leds de la Microbit y que se pudiera jugar a piedra papel o tijera entre otras cosas. Después usamos el Home Sensor Kit, que contenía un sensor de luz, un RGB y un motor para la Microbit. Hicimos que el motor hiciera girar un mini ventilador y que el micrófono hiciera que las leds se iluminaran dependiendo del ruido.

Día 6

¿Que hicimos ayer?

Ayer como siempre empezamos escribiendo en el blog.

Después empezamos un robot para llevárnoslo de recuerdo.

Con una pila, un motor y varios palitos de madera conseguimos crear

un robot que se movía a partir de una hélice. Lo hicimos en pequeños grupos.

Era muy divertido cada uno podía hacer el suyo del color que quisiera y decorarlo

como quisiera. Yo le puse estrellitas de colores como si fueran sus ojos una boca de brillantina

También lo hice de color rojo, con los brazos naranjas y varios botones en la camiseta, y

un sombrero que hice con unos limpia pipas y silicona caliente.  Me quedó

increíble y estoy muy contenta con este resultado. Entre medias estaba el recreo.

Después seguimos con el robot. Mientras los demás hacían el robot podíamos usar:

Goxel, Pixel art y minetest. Poco después hicimos un juego de Scratch.

Se trataba de una nave espacial que le disparaba balas a sus enemigos.

Después tuvimos un poco de tiempo libre y nos fuimos a casa.

Ayer me lo pasé muy bien fue uno de los días más divertido

nos lo pasamos todos genial, espero que hoy nos lo pasemos igual.

Día 6 de 2025

Ayer usamos el Microbit 2.

Usamos el el pack de expansión de SmartHome.El SmartHome traía:un sensor de luz,un sensor de sonido,un sensor de choque… entre otros.

Estuvimos todo el día haciendo cosas muy divertidas con el Microbit 2,por ejemplo:hacer que mida la temperatura y que cambie de color… ect.

Disfrutamos mucho jugando con la Microbit.

=)

 

¸.·✩·.¸¸.·¯⍣✩ Ⓓ    í⃝ⓐ ⑥ ✩⍣¯·.¸¸.·✩·.¸

Este día nos dedicamos única y exclusivamente a trabajo microbit con la placa.

Trabajamos con los sensores y con muchas de sus funciones:

1. Sensor de sonido: las rayas de luz subían o bajaban según el sonido que hubiese.

2. Táctil: tocabas algún botón, en la pantalla aparecía el código.

3. Temperatura: marcaba la temperatura de la habitación.

4. Pasar el pato: entre grupos nos pasábamos.

5. Sensor de luz: subía o bajaba la luz según la que hubiese en el entorno.

etc.

Día 6

Ayer  estuvimos  escribiendo otra vez  en  el blog. Después  estuvimos  programando  cutebot, fue  muy  divertido usar  cutebot.   Programamos  dos  programas  uno  fue  el baile  de la  abeja  y  otro   era  de esquivar  y  al  final del día jugamos  a poki.com.

Día 6

hoy hemos estado trabajando con la microbit, hemos programado la microbit para que hiciera cosas como la patotrasportación en la que hemos usado la radio, el acelerómetro lo hemos usado para crear un marcapasos y medir la temperatura o jugar al piedra papel o tijera y también hemos usado el sensor de sonido para hacer un grafico del nivel de ruido de la clase.

Después del recreo hemos seguido usando la microbit pero con el home sensor kit porque le conectábamos a la microbit una placa de expansión y le podíamos poner:, un motor un sensor de luz, el RGB, un sensor de sonido… con el motor hemos hecho girar un ventilador y con el  sensor de sonido hemos hecho que cambie la intensidad de las luces del microbit en función del ruido que hubiera en la clase