El día 6 empezamos escribiendo el blog del día 5. Después estuvimos todo el rato que quedaba programando la Microbit. Hicimos que un pato se teletransportara por las leds de la Microbit y que se pudiera jugar a piedra papel o tijera entre otras cosas. Después usamos el Home Sensor Kit, que contenía un sensor de luz, un RGB y un motor para la Microbit. Hicimos que el motor hiciera girar un mini ventilador y que el micrófono hiciera que las leds se iluminaran dependiendo del ruido.

Día 6
Ayer escribimos lo de el día anterior y lo ultimo nos dieron una placa micro:bit y programamos en la cutebot y lo programamos para que hiciese el baile de la abeja y salimos al pasillo para que hiciese el baile de la abeja.
Día 6
¿Que hicimos ayer?
Ayer como siempre empezamos escribiendo en el blog.
Después empezamos un robot para llevárnoslo de recuerdo.
Con una pila, un motor y varios palitos de madera conseguimos crear
un robot que se movía a partir de una hélice. Lo hicimos en pequeños grupos.
Era muy divertido cada uno podía hacer el suyo del color que quisiera y decorarlo
como quisiera. Yo le puse estrellitas de colores como si fueran sus ojos una boca de brillantina
También lo hice de color rojo, con los brazos naranjas y varios botones en la camiseta, y
un sombrero que hice con unos limpia pipas y silicona caliente. Me quedó
increíble y estoy muy contenta con este resultado. Entre medias estaba el recreo.
Después seguimos con el robot. Mientras los demás hacían el robot podíamos usar:
Goxel, Pixel art y minetest. Poco después hicimos un juego de Scratch.
Se trataba de una nave espacial que le disparaba balas a sus enemigos.
Después tuvimos un poco de tiempo libre y nos fuimos a casa.
Ayer me lo pasé muy bien fue uno de los días más divertido
nos lo pasamos todos genial, espero que hoy nos lo pasemos igual.
Día 6 de 2025
Ayer usamos el Microbit 2.
Usamos el el pack de expansión de SmartHome.El SmartHome traía:un sensor de luz,un sensor de sonido,un sensor de choque… entre otros.
Estuvimos todo el día haciendo cosas muy divertidas con el Microbit 2,por ejemplo:hacer que mida la temperatura y que cambie de color… ect.
Disfrutamos mucho jugando con la Microbit.
=)
DÍA 6
Primero nos presentamos.
Luego estuvimos con el cutebot y le metimos la placa micro:bit y programamos el baile de la abeja y esquiar objetos.
El baile de la abeja iba a toda velocidad dando vueltas y luego se para.
El esquiva objetos se para cuando le estorba algo.
Día 6
Ayer escribimos en el blog lo que hicimos el día anterior y lo ultimo nos dieron una placa micro:bit y lo programamos en la cutebot para que hiciese el baile de la abeja y también para que cuando se le apareciese algun objeto se parase.
Día 6
En el día 6 hicimos el blog después hicimos una presentación , toco recreo cuando termino el recreo la seño nos enseño un juego llamado interland después hicimos juegos de mecanografía .
¸.·✩·.¸¸.·¯⍣✩ Ⓓ í⃝ⓐ ⑥ ✩⍣¯·.¸¸.·✩·.¸
Este día nos dedicamos única y exclusivamente a trabajo microbit con la placa.
Trabajamos con los sensores y con muchas de sus funciones:
1. Sensor de sonido: las rayas de luz subían o bajaban según el sonido que hubiese.
2. Táctil: tocabas algún botón, en la pantalla aparecía el código.
3. Temperatura: marcaba la temperatura de la habitación.
4. Pasar el pato: entre grupos nos pasábamos.
5. Sensor de luz: subía o bajaba la luz según la que hubiese en el entorno.
etc.

Día 6
Ayer estuvimos escribiendo otra vez en el blog. Después estuvimos programando cutebot, fue muy divertido usar cutebot. Programamos dos programas uno fue el baile de la abeja y otro era de esquivar y al final del día jugamos a poki.com.
Día 6
hoy hemos estado trabajando con la microbit, hemos programado la microbit para que hiciera cosas como la patotrasportación en la que hemos usado la radio, el acelerómetro lo hemos usado para crear un marcapasos y medir la temperatura o jugar al piedra papel o tijera y también hemos usado el sensor de sonido para hacer un grafico del nivel de ruido de la clase.
Después del recreo hemos seguido usando la microbit pero con el home sensor kit porque le conectábamos a la microbit una placa de expansión y le podíamos poner:, un motor un sensor de luz, el RGB, un sensor de sonido… con el motor hemos hecho girar un ventilador y con el sensor de sonido hemos hecho que cambie la intensidad de las luces del microbit en función del ruido que hubiera en la clase

