Día 5

La semana pasada los profesores nos repartieron una placa que se llama micro:bit, también aprendimos lo que significa la placa y que se llama micro:bit y luego nos estaban repartiendo unas tarjetas para que aprendamos a programar la placa. Y luego escribimos de nuevo en el blog y al final nos dejaron tiempo libre.

Día 5

Ayer, aprendimos a utilizar los Micro:bits,  pero lo primero que aprendimos lo que era el micro:bit, después entramos  a una  página  web que se llamaba Make Code y estábamos con un micro:bit   virtual. Después, nos dieron unas bolsas y había otros que les dieron unas cajas. Dentro de las cajas o de las bolsas estaban los micro:bits. Eran como una placas  de ordenador, después  lo metimos por un puerto USB y luego pusimos  cosas como el sensor de movimiento, temperatura, etc. Por último, nos dejaron tiempo libre  como todos los días y algunos utilizaron poki, otros goxel y piskel y otros vieron youtube.

DÍA 5

El viernes fue el día cinco, escribimos en el blog lo que hicimos el día anterior en muchas palabras, nos dieron unas tarjetas para hacerlas en parejas y a mi y a julia nos tocó  juntas programarlo y luego estuvimos aprendiendo a programar micro:bit para que hagamos cosas más difíciles.

Día 5

Ayer utilizamos la micro:bit pusimos  nuestros nombres parpadeante   y luego nos dieron tarjetas  que cada una activaba un sensor ,por ejemplo  el de luz era que si había mucha luz se encendían los leds y enseñaban una imagen. Después  bajamos al patio y jugamos, después subimos a clase y seguimos con lo mismo y nos dejaron tiempo libre al acabar.

Día 5

Volvimos a escribir en el blog, luego estuvimos con micro:bit y nos enseñaron todo lo que se podía hacer con micro:bit, luego nos dieron un micro:bit de verdad, también  nos enseñaron para que servía cada botón, también nos enseñaron para que servía cada bloque, y por último nos dieron unas tarjetas con programas para hacerlos, aunque algunas no las entendía bien.

Día 5

El día anterior lo que hicimos como siempre fue escribir en el blog lo que hicimos el día anterior y así,y así,y así… Bueno, como ha sido siempre para no repetir muchas veces la palabra «Como siempre». A empezar

 

Lo que hicimos después de escribir en el blog fue hacer equipos de 2 (más bien en parejas) y 1 o 2 tríos. Yo hice un equipo de 2 con mi amigo A,M,T. Y la seño nos dijo «Cada ejercicio cuento como 0,5 Tux Puntos. Y solo teníamos 1 hora…

Lo primero fue irnos toda la clase al blog para ver una pagina web porque la seño puso una pagina web para copiarla y pegarla en el buscador…

Lo pegamos y era………………………………….

Un simple drive con ejercicios y ejemplos de micro:bit. Eran 6 ejercicios y 5 o 6 ejemplos (en verdad no me acuerdo ). El primer ejercicio era un dado de seis caras. Nosotros lo hicimos bien pero lo hicimos por números y la seño lo quería por puntos. Lo borramos rápidamente y lo cambiamos por puntos. Nos pusieron un bien. El segundo era un lector de temperatura. Era supeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer fácil.

Pero tenia que salir una luna si hay poca y tenia que salir un sol si había mucha luz. Me quedé pensando durante media vida y también en japones

私は人生の半分を考えて過ごした

Puse los bloques necesarios y fue lo más fácil del mundo. Luego de otros 2 o 3 ejercicios pasamos a lo difícil (o sea a los juegos). El primer juego fue uno que ya hice en mi casa que era de esquivar enemigos. Lo programamos y funcionaba de maravilla. La seño nos puso un bien y el segundo era uno que enciendes por primera vez el micro:bit. Lo programamos, todo bien. Y luego del recreo hicimos Scratch y fin.

día 5

Ayer hice micro:bit  con A,R G hicimos dados, lector de temperaturas, juegos de esquivar enemigos y capturar enemigos. Me encantó, sobretodo el de capturar enemigos

estaba súper chulo. Luego hicimos piskel, yo hice un zombi de minecraft. Me gustó mucho pero que mucho mucho me encanto adiós fin.

Día 5

El viernes cuando llegamos nos pusimos en parejas y nos explicaron lo que es el Micro bit, Mas tarde hicimos una actividad de programacion con el Micro bit para ganar tux puntos.

Teníamos que programar un dado,un Lector de temperaturas y juegos de esquivar enemigo, teníamos hasta el recreo y media hora mas después, podías ganar 3 tux como mucho. Hicimos 6 ejercicios cada uno daban 0,5 puntos cada uno

Después de la actividad del micro bit podíamos programar un juego en scrath de una nave espacial que dispara balas o cosas que que ya hemos visto, yo use piskel.

después a las una y media ya podíamos tener tiempo libre.

lo que mas me gusto de ayer fue el micro bit porque me pareció muy chulo

Día 5

El día cinco me lo pasé igual de bien que los otros días porque todos han sido muy divertidos aunque no me acuerde de las cosas. Ese día, (el viernes), hicimos muchas cosas nuevas e interesantes. Primero comenzamos con el blog, entramos en la página web y hablamos sobre el día cuatro, yo hice 515 palabras y C hizo 200 palabras. Después de eso seguimos con micro:bit, que es una placa que la conectabas al ordenador y tenías que hacer pasos, en el ordenador ponías las cosas con el scratch y luego te lo ponía dentro de la placa porque estaba enchufada al USB de la torre de al lado del ordenador. Había cosas que tenías que poner como un dado, o un lector de temperaturas que te decía que temperatura hacía, si había más de 25 grados, te salía un sol. También te ponía juegos que había que esquivar al enemigo, y además se ponía un corazón que te lo ponía en el ejemplo del principio de la presentación que había hecho las profesoras Inés y Carmen.

Un rato después fuimos al recreo a jugar y a comer las galletas que había traído yo, me senté con C y con S y me reí mucho porque hablábamos de el campamento que vamos C y yo. Cuando terminamos de comer y tiramos el plástico a la basura, jugamos con una comba que había traído la profesora Inés. La cogimos y nos pusimos a jugar con más niñas que habían espawneado por toda la cara y con Inés. Nos lo pasamos muy bien y me divertí mucho porque no nos coordinábamos y S se caía todo el rato porque no saltaba bien y se caía con la cuerda y las demás se caían y yo.

Después de pasarse el recreo subimos a la clase para seguir con el scratch. Nos sentamos y nos dijeron que había que podíamos hacer de todo lo que habíamos visto esos días. Yo me puse con piskel art y otras personas con un juego en scratch de una nave espacial que disparaba balas. Cuando eran las una y media nos dijeron que podíamos tener tiempo libre. Yo me puse a jugar a 1001 juegos que tiene literalmente 1001 juegos con diferentes temáticas, como juegos de carreras, o como de aventura, o de maquillaje. C eligió el mismo juego que yo y algunos niños de clase se pusieron a jugar a un juego de un pollo loco. A las 2 nos dijeron que teníamos que irnos las personas que se iban a las 2, yo me tuve que ir y me despedí de C. Me ha encantado el día cinco tanto como el día cuatro porque ha sido también muy divertido. Adiós (Forma de decir adiós a alguien sin herir sus sentimientos).